El Concejo Municipal reconoció a la basquetbolista Milagros Maza como Sunchalense Destacada

En su última Sesión Ordinaria, la legislatura local reconoció a la basquetbolista liberteña por su participación en el Mundial U19 realizado en Hungría, defendiendo los colores albicelestes. El proyecto de Declaración fue presentado por la concejala María José Ferrero y aprobado luego por el Cuerpo Legislativo en pleno.

Ciudad25 de agosto de 2021 Concejo Municipal de Sunchales
Mili Maza 3

En cuanto a los fundamentos, la autora afirmó que Milagros Maza es una joven basquetbolista de 18 años, nacida en Sunchales el 3 de marzo de 2003, quien a tan corta edad tiene una amplia trayectoria en el mundo del deporte.

Cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio San José de nuestra ciudad, finalizando en 2020 el cursado del nivel secundario y siendo la segunda escolta de la Bandera de la Nación por las calificaciones obtenidas. 

A los 8 años comenzó la práctica de básquet femenino en la institución aurinegra, transformándose con el devenir del tiempo en una de las basquetbolistas de mayor potencial de nuestro país, calificación brindada por los diferentes cuerpos técnicos de los diferentes seleccionados argentinos que integró. Un solo dato lo certifica: “Mili” Maza participó del Campus NBA Academy Latin American que se desarrolló del 22 al 26 de enero del 2020 en la ciudad de México, una experiencia que compartió con jugadoras de diferentes países del Continente Americano y que solo la obtienen quienes se destacan por su talento en la disciplina. 

Mili Maza 2

En su trayectoria deportiva, Milagros defendió los colores aurinegros, donde obtuvo varios títulos regionales, aunque el más resonante fue el alcanzado en el 2019 con el plantel U17 en el Argentino de Clubes, Región Santa Fe, consagrándose como “las mejores de la Provincia”. A la postre, ese equipo jugaría la Final Nacional del Argentino de Clubes, certamen que congregaría a los mejores 4 equipos del país, donde terminarían en el tercer puesto. 

“Mili” seguiría cosechando títulos a nivel nacional. Defendiendo los colores de Santa Fe en los seleccionados provinciales U15 y U17, se alzaría con el trofeo U15 en el Campeonato Argentino desarrollado en la provincia de Córdoba. 

Pero su talento la llevaría a vestir la gloriosa casaca albiceleste. En el 2018, disfrutaría de su primera experiencia internacional, jugando el Campeonato Sudamericano U15 en Chile. Y en el 2019 integró el combinado argentino que disputó el Torneo Sudamericano en Barranquilla, Colombia, donde obtuvieron la clasificación al Premundial U18 (suspendido por la pandemia).

Precisamente, del 7 al 15 de agosto de 2021 vivió su tercera experiencia internacional con la selección argentina. Participó del Mundial U19 que se disputó en Debrecen, Hungría, siendo una de las basquetbolistas destacadas del plantel albiceleste.

Previamente a esa competencia, jugó la Liga Nacional Femenina defendiendo los colores de Tomás Rocamora de Concepción de Uruguay. Fue tan buena la performance deportiva que exhibió Mili en el torneo que le valió la convocatoria a la preselección argentina mayor con tan solo 18 años, participando de la preparación del plantel para jugar la AmeriCup 2021, donde fue desafectada en el último corte que hizo el Cuerpo Técnico.

La basquetbolista liberteña fue galardonada como la “Deportista Sunchalense del Año” en la Fiesta del Deporte Sunchalense 2019 en reconocimiento a la intensa y descomunal temporada deportiva que vivió. 

Finalmente, Milagros Maza no solo se destaca por sus condiciones deportivas. Ha demostrado tener cualidades de liderazgo y hábitos saludables de deportistas asombrosos a su edad, que supo transmitir y contagiar a sus compañeras de juego, potenciando a los planteles donde estuvo. Además, ha sido una gran alumna, reflejada en sus calificaciones pero también en el respeto y comportamiento, que se trasladó al rectángulo de juego, siendo ejemplar su conducta deportiva.

En septiembre de este año, la basquetbolista aurinegra viajará a España, donde vivenciará su primera experiencia internacional en un club. Vestirá los colores de Clínica Áureo Sant Josep de Palma, España, compitiendo en la Liga Femenina 2 ibérica.

Te puede interesar
Sesion 5-6-25

Aprueban la conformación de la Junta Médica en la Municipalidad de Sunchales

Concejo Municipal de Sunchales
CiudadEl martes

Estará integrada por tres profesionales y tiene como objetivo realizar los exámenes de aptitud física y exámenes preocupacionales de los agentes municipales; confeccionar las carpetas médicas y entender en su seguimiento, controlar, otorgar, denegar, prorrogar y suspender las licencias médicas.

Lo más visto
lalcec logo horizontal

LALCEC Representación Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

LALCEC Representación Sunchales
Contenido patrocinadoHoy

LALCEC Representación Sunchales (Lazos de Asistencia y Lucha contra el Cáncer) convoca a Asamblea General Ordinaria, a desarrollarse el martes 1 de julio del corriente año, a las 18:30, en la sede del Centro Comercial de Sunchales, sito en calle 25 de Mayo 473 de la ciudad de Sunchales, para considerar el siguiente Orden del Día:

Midget-Logo

El Automóvil Midget Club Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Automóvil Midget Club Sunchales
Contenido patrocinadoHoy

La Comisión Directiva del Automóvil Midget Club Sunchales convoca a sus asociados a la Asamblea General Ordinaria, fuera de término, que se celebrará el día 23 de Junio de 2025, a las 19:30, en su Sede Social del Campo de Deportes, sito en la Ruta Nacional N° 34, km 257 de la ciudad de Sunchales, para considerar el siguiente Orden del Día: