Inaugurarán el Paseo de la Historieta

Ciudad 04 de agosto de 2021 Por Municipalidad de Sunchales
Se llevará a cabo este domingo 8, de 15:00 a 17:00, en el marco de la 5º Edición de la Feria Eco-Canje en Parque los Encuentros. Gaturro, Hijitus, Yo Matías y Manuelita tendrán vinculación con el material que recuperan, desde su caracterización y morfología, hasta sus rasgos de personalidad, hábitos y mensajes que transmiten.
paseo de la historieta

La nueva fase ReEncuentros continuará con la modalidad ya conocida por la comunidad. Se podrán canjear materiales reciclables por "Monedas Verdes" y luego con ellas adquirir productos de las instituciones que participen en esta edición.

El Paseo de la Historieta Sustentable surge como un proyecto participativo, transversal y multidisciplinario, con fines sociales, recreativos, educativos, artísticos, turísticos y culturales, donde la intervención artística entra en diálogo con el espacio urbano, haciendo esencial hincapié en la sustentabilidad, la creación de hábitos saludables y la concientización ambiental.

Se concretó desde marzo de 2021 en dos etapas: la primera de carácter pictórico, involucra al sendero que conducirá el recorrido y la segunda, de carácter escultórico, incluye a personajes de historieta que definirán 4 estaciones de reciclado: papeles y cartones, botellas plásticas, tapitas y latas.

Será un relato escrito, gráfico e icónico, un paseo de la historieta sustentable que construya identidad entre los sunchalenses, involucrando a la comunidad como agentes facilitadores de transformaciones sociales y protagonistas de su propio desarrollo, sostenible y sustentable.

Te puede interesar