Reiteran pedido de información sobre el Registro Municipal de Inmobiliarias de Sunchales

Se aprobó una nueva Minuta de Comunicación en el Concejo Municipal, donde se reitera el pedido de datos al Ejecutivo aprobado en marzo del presente año, sin respuesta aún. De esta manera, se solicita que en el plazo no mayor a diez días hábiles sea remitido al Cuerpo Legislativo el Registro Municipal de Inmobiliarias de Sunchales, creado mediante Ordenanza N° 2477.

Ciudad 03 de agosto de 2021 Concejo Municipal de Sunchales
Concejo Municipal

El Concejo Municipal de Sunchales, a través de un proyecto de la concejala María José Ferrero, solicitó información sobre la actividad del rubro inmobiliario en la ciudad. 

Específicamente, se aprobó una nueva Minuta de Comunicación, la cual reitera el pedido de datos al Ejecutivo Municipal aprobado en marzo del presente año, sin respuesta aún. 

De esta manera, se solicita que en el plazo no mayor a diez días hábiles sea remitido al Cuerpo Legislativo el Registro Municipal de Inmobiliarias de Sunchales, creado mediante Ordenanza N° 2477. 

Asimismo, teniendo en cuenta el marco regulatorio tanto a nivel provincial como a nivel local, se pide información respecto a actividades inmobiliarias desarrolladas en la ciudad, por personas que carecen de matrícula profesional habilitante, condición ineludible que establece la normativa local vigente. La misma requiere que el titular o uno de sus titulares tengan matrícula vigente otorgada por el Colegio de Corredores Inmobiliarios de la provincia de Santa Fe. 

También se afirma que en aquellos casos donde las actuales Inmobiliarias no cumplan con la ley provincial N° 13.154 y la Ordenanza N° 2477, se debe informar las sanciones ante el incumplimiento, ya que los plazos otorgados para su adecuación se encuentran vencidos al día de la fecha. 

Al mismo tiempo se solicita que sean informados los criterios que se toman en cuenta respecto a aquellas Inmobiliarias no domiciliadas en la ciudad, pero que operan o realizan actividades en el ejido urbano.

Te puede interesar
Corte de calle 3

A partir del jueves 8, cortes de calles en la zona del Corsódromo

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 06 de febrero de 2024

Con motivo del Carnaval Sunchales 2024, que se llevará a cabo durante dos jornadas en el próximo fin de semana largo, se realizarán cortes de calles que implicarán la prohibición de estacionamiento y circulación vehicular el jueves 8, viernes 9, sábado 10, domingo 11, lunes 12 y martes 13 de febrero. Se solicita transitar con precaución por este sector y buscar vías alternativas.

Capacitacion Ojos en Alerta 1 bis

Capacitación "Ojos en Alerta"

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 09 de abril de 2024

Este jueves 11 de abril, a las 20:00, en la Vecinal Barrio Colón (Alvear 656) se dictará una capacitación del programa de seguridad ciudadana diseñado para luchar contra el delito desde tu celular.

Visita Giselle Mahmud

El intendente Pinotti y la diputada provincial Gisel Mahmud establecen prioridades para el Desarrollo de Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 16 de marzo de 2024

El mandatario sunchalense y la Secretaria de Gobierno, Andrea Ochat, recibieron a la legisladora santafesina. Durante el encuentro, la diputada manifestó su acompañamiento a la actual gestión municipal y destacó la importancia del diálogo y la colaboración entre el Ejecutivo sunchalense y la Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe.

Ripiado calle Balbin

Ripiado en calle Ricardo Balbín

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 26 de enero de 2024

La Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos informa que se está trabajando en el tramo comprendido entre Marquínez y Martínez y Cecilia Grierson, en Barrio Moreno, procediendo con el movimiento de suelo y nivelación para colocar posteriormente el material petreo, garantizando una mejor transitabilidad.

Lo más visto