De Sunchales a Rosario: Cerca de 500 kilos de botellas plásticas serán transformadas en ladrillos ecológicos

La Municipalidad, a través del Programa Encuentros y sus múltiples iniciativas para lograr una Ciudad más sustentable, lanzó una nueva campaña de recolección de residuos; "Reencuentros: Grandes Instituciones comprometidas para convertir residuos en recursos".

Ciudad 28 de julio de 2021 Municipalidad de Sunchales
Recoleccion plasticos 1

El objetivo es concientizar sobre la importancia de reciclar el plástico de las botellas y darle un nuevo uso para que vuelva transformado en otros productos, disminuyendo así la cantidad de residuos que se generan.

De allí, que las instituciones de Sunchales; “Centro de Día El Faro” y “Sol de Abril”, fueron las encargadas de acopiar las "Eco-botellas" que los ciudadanos dejaban en el lugar. En total se recaudó 485 kilos de botellas con plásticos.

Dicho material fue enviado a la ciudad de Rosario para ser reutilizado por un grupo de jóvenes, quienes realizan el tratamiento de reciclado para su conversión en ladrillos y así poder construir diversas casas ecológicas.

Una tarea entre todos
Con el fin de continuar promoviendo el cuidado y preservación del medio ambiente, la Municipalidad invita a los vecinos a separar en bolsas los residuos secos, incluido el plástico, para que sean recolectados o para que puedan trasladarlos al Parque de los Encuentros, sito en calle Güemes y Rotania.

Recoleccion plasticos 2

Te puede interesar
Reunion con Regional Educacion 1

Gestionan el traslado de la E.E.S.O Nº 709 que funciona en el Liceo Municipal

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 25 de febrero de 2024

Funcionarios de la Municipalidad de Sunchales mantuvieron un encuentro con directivos de la Regional de Educación III de Rafaela para evaluar el traslado de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 709 a un edificio que garantice condiciones edilicias óptimas y asegure la calidad educativa.

Feria Celeste y Blanca 1

Gran convocatoria en el Paseo Cultural "Celeste y Blanca".

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 22 de enero de 2024

Este domingo 21, una nutrida asistencia coronó el evento organizado por la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio. Los sunchalenses disfrutaron de la exhibición de productos artesanales y de emprendedores locales pero los aplausos y reconocimientos se los llevaron las agrupaciones folclóricas que brindaron un espectáculo formidable: El Ballet "Suncho y Pampa" del Liceo Municipal, el Ballet Raíces Nuestras del Barrio Moreno y el Profesor Manuel Scotta con un show de malambo.

Obras Lily Bolatti 2

El Concejo Municipal expone obras de Lily Bolatti

Concejo Municipal de Sunchales
Ciudad 09 de marzo de 2024

Gracias a una iniciativa de su familia y a la participación de Rotary Club Sunchales, se exponen seis cuadros de la reconocida artista local, tres catalogados como creaciones abstractas y las restantes correspondientes al arte figurativo.

Multisectorial en Sunchales 2

Se constituyó la Asamblea Popular Multisectorial Sunchales

El Eco de Sunchales
Ciudad 18 de enero de 2024

El jueves 11 de enero, preocupados por el presente y futuro de la Patria, se conformó la asamblea integrada por organizaciones sociales, sindicatos, instituciones y militantes políticos. En su día fundacional, se definió declararse en alerta y movilización, acompañando el paro nacional anunciado para el miércoles 24 de enero.

Lo más visto
Visita Giselle Mahmud

El intendente Pinotti y la diputada provincial Gisel Mahmud establecen prioridades para el Desarrollo de Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad El sábado

El mandatario sunchalense y la Secretaria de Gobierno, Andrea Ochat, recibieron a la legisladora santafesina. Durante el encuentro, la diputada manifestó su acompañamiento a la actual gestión municipal y destacó la importancia del diálogo y la colaboración entre el Ejecutivo sunchalense y la Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe.

Lazo

Sebastian Marozzi

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales El sábado

Falleció el viernes 15 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 30 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 17:00 y las 20:30, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Richieri 130. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.