Provincia y Nación firmaron convenios para obras de saneamiento en Rafaela y Reconquista

El gobernador Omar Perotti firmó este jueves 22 en Buenos Aires, junto al administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Tomás Cresto, dos convenios para la ejecución de obras de saneamiento por 2.000 millones de pesos. También participó el senador nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella.

Provincia 22 de julio de 2021 Gobierno de la provincia de Santa Fe
Convenio con nacion 22-7 1

Perotti recordó la firma de “un convenio desde el inicio de la gestión del cual ya cumplimentamos una primera etapa”, al tiempo que expresó que en esta oportunidad se hizo lo propio “con la autorización para el llamado a licitación de las dos plantas depuradoras importantes de líquidos cloacales en la ciudad de Reconquista, por más de $1.300 millones; y en Rafaela, por casi $700 millones”, explicó.

“Son trabajos importantes en ciudades que vienen muy retrasadas en la prestación de los servicios. Y esto es lo que más nos entusiasma del trabajo con el Gobierno Nacional, de ir poniendo a tono cada una de nuestras ciudades con este tipo de obras”, sostuvo el gobernador de la provincia.

En tanto, el senador Mirabella destacó que “desde el gobierno de la provincia se continúa trabajando para llevar obras a todos los santafesinos. En este momento hay en ejecución, en nueve ciudades de la provincia, proyectos de aguas y cloacas por más de $1.000 millones”, dijo.

Convenio con nacion 22-7 2

LAS OBRAS

El primer convenio es para la ejecución de la ampliación de la planta depuradora de líquidos cloacales (2° módulo, nueva PDLC, etapa 2), con un presupuesto oficial de $ 690.165.116, a valores de abril de 2021. Incluye la construcción de un colector elevador e impulsor en Los Álamos, y cloacas en barrios Antártida Argentina, Mora e Italia de la ciudad de Rafaela.

En tanto, el segundo convenio consiste en la construcción de una nueva planta depuradora de líquidos cloacales (PDLC), con un presupuesto oficial de $ 1.404.323.755, a valores de abril de 2021. Además, se prevé la ejecución de un colector y vaciadero, así como cloacas en los barrios Itatí, Santa Rosa, Don Pepito, El Zorzón, Distrito IT, Villa Clelia y General Obligado.

Los trabajos serán licitados y financiados por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento. Ambos convenios forman parte de los anunciados durante el encuentro del programa nacional de Capitales Alternas, que se realizó en abril pasado en la ciudad de Rosario y fue encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador de la provincia, Omar Perotti.

AGUA POTABLE PARA ROSARIO Y SANTA FE

Más adelante, el mandatario santafesino se refirió a que hay “por delante dos obras importantísimas que firmó el presidente de la Nación y que ya se anunciaron en Rosario, en el Programa de Capitales Alternas; una es el Acueducto del Gran Rosario, obra de gran impacto; y también la ampliación de la planta potabilizadora de Santa Fe”, señaló.

En este sentido, Perotti precisó que, con el acueducto del Gran Rosario “más de 500.000 personas van a poder tener acceso al agua potable en cantidad y calidad. Son dos elementos centrales para la calidad de vida de la población en la ciudad capital de Santa Fe y en la ciudad más grande de la provincia, que es Rosario. Esas obras están próximas a tener el apto técnico. Superan los $6.000 millones y es de las inversiones que la provincia estaba necesitando. A través de este acuerdo con Nación, lo estamos llevando adelante”, remarcó el gobernador de la provincia.

De la actividad también participaron la secretaria de Gestión Federal de la provincia, Candelaria González del Pino; y el gerente general de Enohsa, Alejandro Hoc.

Te puede interesar
Reunion gabinete ampliado 1

Pullaro encabezó una reunión de gabinete ampliado con legisladores

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 22 de febrero de 2024

El miércoles 21, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el encuentro encabezado por el gobernador santafesino contó con la presencia de la vicegobernadora Gisela Scaglia, ministros y secretarios del gabinete; los presidentes de las empresas del Estado; diputados y senadores de Unidos Para Cambiar Santa Fe.

Lo más visto
Visita Giselle Mahmud

El intendente Pinotti y la diputada provincial Gisel Mahmud establecen prioridades para el Desarrollo de Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad El sábado

El mandatario sunchalense y la Secretaria de Gobierno, Andrea Ochat, recibieron a la legisladora santafesina. Durante el encuentro, la diputada manifestó su acompañamiento a la actual gestión municipal y destacó la importancia del diálogo y la colaboración entre el Ejecutivo sunchalense y la Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe.

Lazo

Sebastian Marozzi

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales El sábado

Falleció el viernes 15 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 30 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 17:00 y las 20:30, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Richieri 130. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.