Mateo Salvatto destacó a CITES del Grupo Sancor Seguros como uno de los focos de futuro del país

El joven empresario tecnológico argentino especializado en robótica, fundador y CEO de la empresa Asteroid Technologies, se refirió en Radio Mitre al Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social, calificando a "Sunchales como el próximo Silicon Valley de la Argentina".

Economía 08 de julio de 2021 El Eco de Sunchales

A mediados de junio, el creador de “Háblalo” (una aplicación para que personas con dificultades en el habla logren comunicarse con facilidad), CEO y cofundador de la empresa Asteroid Technologies (dedicada a desarrollar proyectos y productos innovadores para brindar una mejor calidad de vida a personas con discapacidad o en situaciones vulnerables) y coautor junto a su hermano del libro "La batalla del futuro”, visitó la Capital Nacional del Cooperativismo para disertar en un evento destinado a jóvenes Productores Asesores del Grupo Sancor Seguros. “Me encontré con una ciudad de poco más de 20 mil habitantes y me dije: acá se está desarrollando parte del futuro de la Argentina y nadie lo sabe”, comentó el joven emprendedor especializado en robótica.

Durante su estadía en Sunchales, Salvatto tuvo oportunidad de visitar ICES (Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior) y CITES, la primera incubadora tecnológica management privado de América Latina que apoya la creación de empresas de base tecnológica en Argentina, brindando soporte financiero, tecnológico y de gestión a emprendedores. “Entré a ese edificio y salí anonadado”, manifestó. “Es uno de los lugares más impresionantes de la Argentina. No se puede creer que eso exista allí en Sunchales, en nuestro país; que haya tantas buenas ideas y tanta pasión por desarrollarlas”, coincidió el conductor del programa, quien también tuvo oportunidad de conocer esta localidad santafesina.

Acto seguido, Mateo contó brevemente a qué se dedican algunas de las startups incubadas en CITES, como Nectras, una plataforma digital que combina software y dispositivos IOT que obtienen información de los campos para mejorar la producción agrícola de manera trazable y sustentable; Eolo Pharma, especializada en acercar al mercado nuevos tratamientos de enfermedades metabólicas y cardiovasculares; Llamando al Doctor, que conecta a pacientes con profesionales de la salud a través de videollamadas con una lógica 24/7; y Viewmind, que desarrolló una metodología para evaluar capacidades cognitivas en personas sanas o enfermas a través del registro de movimientos oculares.

“Esta localidad está cambiando a la Argentina. Es una muestra de todo lo que podemos hacer, más allá de las dificultades”, finalizó, para luego destacar que gracias a CITES, “en Sunchales está el próximo Silicon Valley de la Argentina y uno de los focos de futuro de nuestro país”.

Mateo Salvatto en Sunchales

Te puede interesar
Vista legisladores PRO

Atilra: "Vulgares agitadores ¡Éramos pocos y llegó la casta!"

Atilra
Economía 13 de febrero de 2024

El cuerpo de delegados de Atilra del personal de SanCor CUL emitió un comunicado refiriéndose a la visita de diputados nacionales del PRO a la planta industrial de Sunchales. Manifestó su rechazo a las declaraciones de los legisladores que calificaron a los trabajadores en conflicto de "delincuentes", afirmando que "no van a parar hasta verlos en la cárcel".

SANCOR SEGUROS Impulsa participó de un importante evento internacional de incubadoras cooperativas

SANCOR SEGUROS Impulsa participó de un evento internacional de incubadoras cooperativas

Grupo Sancor Seguros
Economía 21 de marzo de 2024

En Colonia del Sacramento y Montevideo, Uruguay, se llevó a cabo el 1° Encuentro de la Red de Incubadoras y Aceleradoras Cooperativas de las Américas, con participación de entidades de Argentina, Brasil, Chile, Puerto Rico y Uruguay. Entre ellas se encontraba la incubadora de triple impacto con foco en cooperativas, que participó junto a la Fundación Grupo Sancor Seguros.

AFIP 2

AFIP suspende las ejecuciones y embargos: cuál es el nuevo plazo para el beneficio

iProfesional
Economía 01 de febrero de 2024

La suspensión será hasta el 31 de julio de 2024 y se aplicará a la iniciación de juicios de ejecución fiscal y la traba de medidas cautelares, como embargo de cuentas de los contribuyentes pequeños, pymes y del sector salud. También comprende la exclusión de los monotributistas cuando superan la facturación de la máxima categoría.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Vidnoz 1 bis

¿Puede la IA de Vidnoz generar videos envolventes en 1 minuto?

El Eco de Sunchales
Tecnología Ayer

La IA ha desempeñado un papel cada vez más significativo en diversas áreas, y la producción de video no es una excepción. Desde la automatización de tareas repetitivas hasta la creación de contenido personalizado, la IA ofrece una gama de beneficios y perspectivas prometedoras en este campo.

Recupero moto 18-4-24

Recuperaron una moto sustraída unos minutos antes

Unidad Regional V
Policiales Ayer

El jueves 18, en sede de la Comisaría Nº 3, un joven de 20 años denunció el robo de su motocicleta estacionada fuera de su domicilio, alrededor de las 23:00. Instantes después, personal policial recibió un llamado telefónico anónimo informando que el vehículo se encontraba abandonado en un descampado, cerca del lugar de la sustracción. Se prosiguen las actuaciones.