Igualdad Sunchales presentó el proyecto "Educar en los barrios"

Política 29 de junio de 2021 Por Igualdad Sunchales
El programa apunta a la nivelación de contenidos, ya que muchos estudiantes primarios y secundarios, producto de la pandemia, sufrieron el atraso en los contenidos de la currícula y la falta de conectividad que impactó en sus trayectorias escolares, provocando que muchos de ellos fueran excluidos del sistema.
Educar en los barrios

El viernes 25 de junio, Igualdad Sunchales ingresó al Concejo y al Ejecutivo Municipal, el proyecto “Educar en los barrios”, un programa que desde el ámbito local tiene como objetivo aportar a la nivelación de contenidos, en virtud de que el pasado año y lo que va del 2021, trajo aparejado que muchos niños en edad escolar, tanto del nivel primario como secundario, sufrieran no sólo el atraso en los contenidos de la currícula sino también la falta de conectividad que impactó en sus trayectorias escolares, provocando que muchos de ellos fueran excluidos del sistema.

La propuesta tiene como escenario principal las vecinales que funcionarían como lugar de desarrollo del programa, previamente equipadas con los elementos necesario como mobiliario, computadoras, internet y la contratación de docentes.

Integrantes de Igualdad Sunchales vienen realizando encuentros con integrantes de vecinales barriales poniendo en conocimiento el programa. En estas reuniones, Jorgelina Maceyra, quien trabajo en el proyecto, expresa: “Pensamos que la propuesta debe comenzar a analizarse de inmediato para poder ponerla en marcha el próximo año junto al comienzo del ciclo lectivo, y cumplir el objetivo de nivelar contenidos para niñas, niños y adolescentes que lo necesiten”.

Además, Marcelo Chavazza, impulsor de la propuesta agrega: “En el contexto que nos encontramos no se puede dar la espalda a la salud, al trabajo y tampoco a la educación, que es lo único que nivela. Entendemos que desde lo local se debe hacer todo lo necesario para que en el próximo presupuesto municipal se contemple los recursos para poner en marcha acciones como estas. Pensar en lo que dejará la pandemia socialmente y ponernos ya a trabajar, es nuestro compromiso y la obligación de quienes nos gobiernan”. 

Te puede interesar