Convocatoria a voluntarios para el Plan "Compromiso sunchalense por los 10.000 árboles"

Se pondrá a disposición de los interesados, un formulario de inscripción, en donde además de dejar sus datos para la convocatoria a la plantación, también podrán manifestar su intención de donar una o más especies arbóreas nativas.

Ciudad 06 de junio de 2021 Municipalidad de Sunchales
Compromiso sunchalense

En el marco del día Mundial del medio ambiente, que se celebra este 5 de junio, el intendente Municipal Gonzalo Toselli pone en marcha el plan "COMPROMISO SUNCHALENSE POR LOS 10000 ÁRBOLES" con el objetivo de plantar dicha cantidad de especies nativas en los próximos 3 años.

Esta iniciativa está respaldada por la ordenanza Nº 1530/2004 que dispone la implementación del Programa de “Forestación con Participación”, tendiente a facilitar la plantación orientada de árboles en los espacios verdes públicos disponibles, del Distrito Sunchales, a través de la cooperación de los ciudadanos. 

Por otro lado, la ordenanza Municipal 2420/2014 de Arbolado Público en su artículo 16, define que “La plantación de especies se realizará entre el 1º de junio y el 31 de agosto”

Desde la web municipal se pondrá a disposición de los interesados voluntarios un formulario de inscripción, en donde además de dejar sus datos para la convocatoria a la plantación, también podrán manifestar su intención de donar una o más especies arbóreas nativas.

Los interesados en participar podrán inscribirse, a partir de 15/6/2021, en la página oficial del gobierno local: www.sunchales.gob.ar

¿Por qué plantar especies Nativas?
Las plantas nativas pertenecen a una región en particular, le dan identidad al ambiente y se caracterizan -entre otras más técnicas- por favorecen la conservación de la biodiversidad, proveer de alimento a distintos insectos, poseer llamativas flores que atraen a sus respectivas mariposas y aves, y adaptarse a las condiciones de temperatura, vientos y lluvias del territorio.

Te puede interesar
Concejo210324

El Concejo Municipal solicitó la urgente puesta en funcionamiento de la Fiscalía adjunta en Sunchales

Concejo Municipal de Sunchales
Ciudad 23 de marzo de 2024

En la Sesión Ordinaria desarrollada este jueves 21, la Legislatura local aprobó una Minuta de Comunicación solicitando al Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Santa Fe que arbitre - de manera urgente - los medios necesarios para el cumplimiento efectivo de la Ley Nº 14.034/ 2021, que dispone la creación de una Fiscalía adjunta en Sunchales.

Firma escrituras fonavi 1

Diez familias finalizaron la escrituración de sus viviendas FO.NA.VI.

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 27 de enero de 2024

El jueves 25 de enero, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Sunchales, se llevó a cabo la firma de las escrituras que formalizan la regulación dominal de diez inmuebles emplazados en nuestra ciudad, construidas con el programa del Fondo Nacional de Vivienda.

Capacitacion Ojos en Alerta 1 bis

Capacitación "Ojos en Alerta"

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 09 de abril de 2024

Este jueves 11 de abril, a las 20:00, en la Vecinal Barrio Colón (Alvear 656) se dictará una capacitación del programa de seguridad ciudadana diseñado para luchar contra el delito desde tu celular.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: