Cattalini exige que el Poder Judicial cumpla con la Ley Micaela

La diputada socialista Lionella Cattalini repudió la resolución judicial y las aberrantes expresiones machistas vertidas por el juez Rodolfo Mingarini y exigió al actual Ministerio de Igualdad y Género la efectiva implementación de la Ley Micaela para todos los y las jueces y juezas de la provincia de Santa Fe.

Política 04 de junio de 2021 Diputados socialistas de Santa Fe
Lionella Catalini 2

Tras el fallo del magistrado santafesino Rodolfo Mingarini quien decidió no creerle a la mujer víctima de abuso sexual y resolvió  otorgar la libertad al acusado por el hecho de haber utilizado preservativo durante la violación Cattalini expresó: “según la apreciación del juez no hubo sometimiento al acto sexual, lo que evidencia claramente la falta de perspectiva de género en su análisis. Es importante remarcar que el abuso sexual existe cuando no hay consentimiento de la víctima y para ello la normativa en ningún momento exige que la víctima tenga que demostrar haberse resistido. Es lamentable que a seis años de aquel primer Ni Una Menos, sigamos exigiendo que el Poder Judicial se capacite y deje de reproducir la violencia machista desde el propio Estado”. 

Para la legisladora, “el juez no sólo no le creyó a la víctima y le exigió prácticamente una conducta heroica en el momento en que la estaban violando para oponerse al acto, sino que además no valoró otras evidencias presentadas, como por ejemplo los exámenes de la medicina legal que constataron las lesiones compatibles con una violación y las pericias psicológicas que avalaron el relato de la víctima”.

Por último, y en un día tan significativo  y de  lucha  Cattalini manifestó que “resulta urgente ponerle fin a esta justicia patriarcal y machista y debemos  garantizar la ley Micaela para que no sucedan más estos fallos, sin el compromiso de toda la sociedad no hay Ni Una Menos posible”.

Te puede interesar
Clara Garcia con legisladores cordobeses

Santa Fe avanza en una agenda legislativa común con la provincia de Córdoba

Diputada provincial Clara García
Política 30 de enero de 2024

Clara García fue recibida por Nadia Fernández, vicepresidenta de la Unicameral de la provincia vecina. “Queremos fortalecer a nuestros gobernadores en la defensa del federalismo, la producción y las economías regionales”, afirmó la titular de la Cámara de Diputadas y Diputados santafesina.

Joaquin Blanco - seguros multirriesgo

Una ley para el campo: Santa Fe va por los seguros agropecuarios multirriesgo

Diputados socialistas de Santa Fe
Política 07 de marzo de 2024

“Es una herramienta que busca proteger a los productores santafesinos frente a riesgos climáticos catastróficos, como sequías o inundaciones. Con esta ley queremos cambiar el paradigma desde la prevención y propone nuevas coberturas”, destacó el diputado socialista y autor de la iniciativa, Joaquín Blanco.

Lo más visto