Leyes de endeudamiento para conectividad: Para el socialismo los funcionarios se fueron de la comisión con aportes para seguir trabajando

Las diputadas y diputados del bloque Socialista afirmaron que los funcionarios del Ejecutivo provincial que debatieron en la comisión de Obras y Servicios Públicos de la Cámara Baja los proyectos de endeudamiento para el programa “Santa Fe + Conectada” y la modificación de Enerfe, “se llevaron muchas observaciones y aportes de todos los bloques, incluidos el oficialismo”.

Política 03 de junio de 2021 Diputados socialistas de Santa Fe
Conectividad - diputados socialistas

“Celebramos que finalmente pudimos encontrarnos con funcionarios del Ejecutivo para trabajar durante más de 3 horas en conjunto”, destacaron al término de la reunión y afirmaron: “Tenemos la voluntad de abordar la ley de conectividad, pero el problema es manifiesto: hay dos proyectos. Por un lado, la modificación de Enerfe genera muchas dudas sobre su rol y la interacción público - privada, y por otra parte genera incertidumbre el pedido de endeudamiento por 100 millones de dólares que se solicita cuando este gobierno tiene recursos ya aprobados y que no ha utilizado”.

La reunión de la comisión de Obras y Servicios Públicos contó con la presencia del ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, el secretario de Tecnologías para la Gestión, Sergio Bleynat, y el presidente de Enerfe Santa Fe Gas y Energías Renovables, Juan D’Angelosante, entre otros funcionarios del Ejecutivo. Asimismo, estuvieron presentes legisladores y legisladoras que conforman la comisión, autoridades de bloque y autores de proyectos vinculados a la temática. 

“Si la conectividad es una política de Estado a largo plazo, necesitamos claridad y previsibilidad, y eso se logra con diálogo, trabajo conjunto y acuerdos”, subrayaron desde el bloque socialista y señalaron que luego de la reunión “los funcionarios se llevaron más tarea para enriquecer los proyectos”.  

En este sentido, destacaron que “las diputadas y diputados tanto de la oposición como del propio oficialismo señalaron dudas respecto a los proyectos presentados por el Ejecutivo como cuáles son las localidades priorizadas, qué servicio se va a ofrecer, cómo se hará el mantenimiento de la red, qué relación habrá con proyectos similares de la órbita nacional, cuál será el servicio que prestará el Estado, cuál será el rol del sector privado, y qué alianza nos daremos para llegar con internet a todos los santafesinos”, finalizaron.

Te puede interesar
Joaquin Blanco - seguros multirriesgo

Una ley para el campo: Santa Fe va por los seguros agropecuarios multirriesgo

Diputados socialistas de Santa Fe
Política 07 de marzo de 2024

“Es una herramienta que busca proteger a los productores santafesinos frente a riesgos climáticos catastróficos, como sequías o inundaciones. Con esta ley queremos cambiar el paradigma desde la prevención y propone nuevas coberturas”, destacó el diputado socialista y autor de la iniciativa, Joaquín Blanco.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial Ayer

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Marcha en defensa de la universidad publica 1

Masiva marcha en defensa de la universidad pública en todo el país

DiarioAR
País Hoy

Miles de personas se movilizaron este martes 23 en contra del desfinanciamiento promovido por el Gobierno de Javier Milei. La manifestación contó con la participación de estudiantes, docentes, no docentes, representantes sindicales y de organizaciones sociales y referentes de la oposición.