Elecciones 2021: así quedaron conformadas las alianzas en Santa Fe

Política 31 de mayo de 2021 Por Aire de Santa Fe
Este domingo se realizó finalmente el cierre de alianzas para las elecciones legislativas de este 2021 en Santa Fe. En total, se presentaron en el Tribunal Electoral siete alianzas provinciales y siete vecinales.
elecciones nacionales 2

A nivel provincial, se anotaron:

Frente de Todos: integrado por el Partido Justicialista; el Partido Comunista; el Partido Solidario; el Partido Fe; el Partido Progreso Social; Confluencia Santafesina; Producción, Trabajo y Desarrollo; y el Frente Renovador Santa Fe.

Frente Progresista Cívico y Social: integrado por la Unión Cívica Radical; el Partido Demócrata Progresista; el Movimiento Libres del Sur; el Partido Socialista; el GEN; Solidaridad e Igualdad; Creo y Participación, Ética y Solidaridad (Pares).

Juntos por el Cambio: integrado por la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica ARI; el PRO Propuesta Republicana; la Unión del Centro Democrático y Unidos.

Más Santa Fe: integrado por Santafesino Cien por Ciento y Unión Federal.

Primero Santa Fe:  integrado por el Movimiento de Integración y Desarrollo; Demócrata Cristiano; Política Abierta para la Integridad Social y el Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo.

Igualdad y Soberanía:  integrado por Del Trabajo y Del Pueblo; la Liga de los Pueblos Libres; Igualdad y Participación y Movimiento del Trabajo y del Pueblo Rosarino.

Mejor: integrado por el Partido Conservador Popular y el Partido Autonomista.

 El trámite no estuvo exento de reproches opositores: es que el Senado nacional recién votaría el miércoles próximo la modificación del calendario electoral para llevar las Paso al 12 de septiembre y las generales al 14 de noviembre.

De ser así, la Casa Gris moverá hacia adelante las elecciones locales y deberá diseñar un nuevo cronograma (con cierre de listas para el 9 de julio).

Originalmente, los comicios provinciales fueron programados para el 8 de agosto (Paso) y el 24 de octubre (generales). La inquietud se centra en que, de persistir esas fechas, el viernes próximo deberán presentarse las listas de precandidatos a intendente y concejal y a las comisiones comunales.

Te puede interesar