Juan Astor participó del IX Congreso Extraordinario del Partido Socialista Santa Fe

Política 29 de mayo de 2021 Por Centro Socialista Sunchales
En el cónclave se ratificó la pertenencia del partido al Frente Progesista. “Desde Sunchales estamos convencidos, como insistía Miguel Lifschitz, que debemos seguir construyendo todos los días un Frente que sea cada vez más Progresista y Social porque es lo que necesita Santa Fe” afirmó el secretario general del Centro Socialista Sunchales.
Juan Astor

El secretario general del Centro Socialista Sunchales, Juan Astor, participó este viernes como congresal en el IX Congreso Extraordinario del Partido Socialista Santa Fe. El joven dirigente fue el encargado de mocionar ante el cuerpo la ratificación de la pertenencia orgánica del socialismo en el Frente Progresista Cívico y Social.
De manera virtual, y seguido por miles de afiliados y simpatizantes por diversas plataformas, los congresales decidieron continuar con la política de alianzas programáticas que llevaron al gobierno de Santa Fe desde 2007 a 2019.

Astor afirmó: “Desde Sunchales estamos convencidos y, como decía Miguel Lifschitz, de seguir construyendo todos los días un Frente que sea cada vez más Progresista y Social porque es lo que necesita Santa Fe. Miguel soñaba y nos hacía soñar ”

Momentos de emoción se vivieron en el congreso, al recordar las figuras del ex gobernador Miguel Lifschitz, quien falleció días atrás, víctima del Covid 19: “Más allá de la virtualidad, fue un congreso distinto donde ratificamos el sendero que nos marcaron Hermes (Binner) y  Miguel (Lifschitz): desde el dolor, con el compromiso de seguir construyendo esperanza” resaltó el secretario general del Centro Socialista Sunchales. 

PLENARIO REGIONAL Y ASUNCIÓN DE AUTORIDADES

Juan Astor asumió la presidencia el miércoles pasado, al realizarse un Plenario Regional donde asumieron sus funciones las juntas partidarias de los departamentos Castellanos, Iriondo, San Martín, Las Colonias, Belgrano y San Jerónimo. Es importante recordar que el 19 de abril, se realizaron elecciones internas del Partido Socialista en todo el país. Los integrantes de la  mesa directiva en Sunchales son: Andrea Ochat, Pablo Palacios, María Luisa Moreyra, Rene Cerri y Alejandra Noseda.

El dirigente socialista agradeció “a todos los afiliados y simpatizantes del partido por habernos honrado con esta responsabilidad. Agradezco a toda la comisión, a los dirigentes del partido y al diputado Pablo Pinotti. Somos un equipo enorme comprometido con nuestra ciudad”.

Por último, resaltó: “En Sunchales, en la Provincia y en el país vivimos una crisis muy profunda tanto social, económica y educativa. La pandemia agrava esta situación” destacó Astor. “Por eso debemos seguir construyendo ciudadanía con la mejor herramienta que tenemos: un Frente Progresista programático que incluya a los partidos, a organizaciones sociales, a vecinos independiente con quienes transitamos el mismo sendero desde hace muchos años. Y con la convicción de que es posible ampliar ese camino con quienes compartan los mismos objetivos”.

Te puede interesar