Piden a Cantero que se rectifique por lo expresado sobre el tratamiento de la ley de Conectividad

Política 24 de mayo de 2021 Por El Eco de Sunchales
En una nota con fecha de este domingo y firmada por el presidente Pablo Farías, se solicita a la ministra de Educación Adriana Cantero que rectifique la aseveración improcedente” respecto al trabajo en el recinto. El pedido llega luego que la funcionaria pidiera a los diputados que aprueben la ley que ya tiene media sanción en el Senado y “desde hace un año no se debate”.
Pablo Farías 3

Durante los próximos tres días hábiles de la semana que comienza, finalmente se dictarán clases virtuales en las escuelas que dispongan de los recursos. En las demás se trabajará con tareas a distancia. La ministra de Educación Adriana Cantero tuvo que hacer la aclaración luego de que se generaran críticas desde varios sectores que habían interpretado la suspensión de todo tipo de clases durante estos tres días. Sin embargo, este domingo se suma un nuevo capítulo al conflicto. Es que el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Pablo Farías, firmó una nota con fecha de este domingo, en la que se le solicita a la ministra que se rectifique por sus dichos sobre la ley de conectividad que ya recibió media sanción en el Senado pero no en Diputados.

El documento dirigido a la funcionaria, cita las siguientes declaraciones de la funcionaria: “Exhorto a que la Cámara de Diputados apruebe la ley en la materia que ya tiene media sanción del Senado provincial y desde hace un año no se debate”. Luego, indica que la declaración es “inexacta y poco aporta a la solución de un tema tan sensible como la educación de las infancias y las juventudes en pandemia, así como la tranquilidad que debe llevarse desde el Gobierno a las familias y el respeto al trabajo denodado de la comunidad docente”.

En la nota, Farías sostiene que los proyectos relacionados a la conectividad ingresaron formalmente a la Cámara para su tratamiento seis meses después del anuncio público realizado por la ministra y el gobernador Omar Perotti. Luego, expone que se llamó tres veces a los funcionarios involucrados en la discusión, pero que “en tres oportunidades confirmaron su asistencia, y en tres oportunidades la cancelaron”. Además, sostiene que el 15 de diciembre de 2020 se enviaron las preguntas sobre los proyectos al exministro Rubén Michlig, pero que las respuestas llegaron recién en marzo del 2021, tres meses después. Ante nuevas dudas, se hicieron llegar tres invitaciones al diálogo que aseguran que fueron canceladas. La nota explica luego que hubo en la Cámara contagios de covid y recuerda el “desenlace fatal”, por lo que asegura que se pidió una prórroga y se reprogramó un encuentro para el 14 de Abril, que no se pudo realizar.

En la nota también se destacan algunos puntos de la respuesta oficial que se había realizado en marzo. “Al requerir se explicitaran los proyectos definitivos de este endeudamiento, la respuesta recibida en marzo fue que “se encuentran en elaboración” Esta aseveración no daba cuenta de ninguna urgencia en el tratamiento, ya que ni siquiera los proyectos estaban listos”, indica la nota. Además, sostiene que ninguno de los exgobernadores Obeid, Reutemann, Binner, Bonfatti y Lifschitz necesitó “ninguna ley ni de ningún endeudamiento” para generar avances en materia de conectividad. Por último, en la nota firmada por Farías se solicita a la ministra Cantero que “rectifique la aseveración improcedente respecto al trabajo de nuestra Cámara, al tiempo que nos reiteramos a disposición para el avance de una correcta relación institucional”.

Te puede interesar