La provincia abrió la inscripción para una nueva edición del curso de promotores gerontológicos

La capacitación es para el cuidado y acompañamiento de personas mayores en hogares particulares y residencias de corta y larga estadía. Comienza el lunes 14 de junio, dura 4 meses y se dictará de manera virtual a través de la plataforma Meet.

Salud20 de mayo de 2021 Gobierno de la provincia de Santa Fe
promotores gerontologico

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la dirección provincial de Personas Mayores, abrió la inscripción para una nueva edición de la capacitación de aspirantes a promotores gerontológicos el cual tendrá por objetivo el promover calidad de vida al colectivo de las personas mayores desde una perspectiva de derechos.El cursado constará de módulos multidisciplinares e integrales enmarcados en una perspectiva de derechos humanos, género y diversidad, abordando temas como gerontología social, biología del envejecimiento, salud mental, género y diversidad, ayudas técnicas, nutrición, primeros auxilios, marco legal, recreación, tiempo libre, cooperativismo, autonomía y bioseguridad.

El dictado está a cargo de docentes especialistas y de trayectoria del Área de Capacitación de la dirección provincial de Personas Mayores, tendrá una duración de 4 meses y se distribuirá en 4 comisiones con límite máximo de 100 participantes que accederán de manera virtual a través de la plataforma Meet.

El curso dará inicio el 14 de junio y se organiza en comisiones, a saber:

>> Comisión A: martes y jueves de 15 a 17 horas.

>> Comisión B: martes y jueves de 19 a 21 horas.

>> Comisión C: miércoles y viernes de 15 a 17 horas.

>> Comisión D: miércoles y viernes de 19 a 21 horas.

Al finalizar la capacitación, los cursantes obtendrán el certificado final de “Acompañantes No Terapéuticos”, el que les permitirá desempeñarse tanto en casas particulares, como en establecimientos transitorios y permanentes para personas mayores.

Los interesados deberán inscribirse ingresando a https://forms.gle/WWv8x3JqqEgTtGzX8

Te puede interesar
Mandale-Previa_RAFAELA--NEWS 2

Prevención Salud te invita a #MandalePrevia

Prevención Salud
Salud24 de julio de 2025

Es una entretenida campaña de la prepaga de Sancor Seguros para concientizar sobre la importancia de la prevención. En Rafaela, este domingo, desde las 15:00 hasta las 17:00, acercate a Plaza 25 de Mayo, disfrutá de tragos saludables y llevate de regalo un holder pop up para el celular.

HLB Pharma

Provincia será querellante en la causa federal que investiga fentanilo del Laboratorio HLB

Gobierno de la povincia de Santa Fe
Salud08 de julio de 2025

Intervendrá como parte acusadora en la investigación judicial iniciada por la distribución de fentanilo contaminado. El Ministerio de Salud santafesino realizó 69 notificaciones al Sistema de Vigilancia de Salud, correspondientes a pacientes que presentaron sospecha de infección, de los cuales 35 corresponden a personas que fallecieron.

Lo más visto