Mario Barletta anunció que será candidato a senador nacional y convocó a la oposición

Convocó al Partido Socialista, al PRO, a la Coalición Cívica y a la UCR de Santa Fe a la “unión” para “ponerle un freno al kirchnerismo”. Y afirmó que es lo que pensaban “hacer junto a Miguel Lifschitz y otros dirigentes”.

Política 17 de mayo de 2021 Castellanos de Rafaela
Mario Barletta

El radical Mario Barletta anunció que será candidato a senador nacional por Santa Fe. Lo hizo en un hilo de Twitter en donde convocó a los partidos Socialista, PRO, Coalición Cívica y UCR de la provincia a trabajar unidos para “un nuevo tiempo”. En su mensaje, habló de “ponerle un freno al kirchnerismo”.

“Voy a ser candidato a senador nacional para ponerle freno al kirchnerismo. La situación social, económica e institucional del país lo está reclamando”, comenzó escribiendo el ex intendente de la ciudad. “Nuestra provincia necesita de dirigentes que asuman un mayor protagonismo y defiendan los intereses de las y los santafesinos. Tenemos que sumar. Por eso, no voy a descansar un solo minuto tratando de construir un gran frente que reúna a toda la oposición. Es lo que pensábamos hacer junto a Miguel Lifschitz y otros dirigentes”, contó Barletta.

“Podemos ser una verdadera alternativa de poder que busca la unidad en la diversidad, respetando la constitución, la división de poderes, los derechos, la igualdad de oportunidades y no aceptar la corrupción, la impunidad y los privilegios. Por eso, es clave articular las necesidades de la sociedad en un programa de reconstrucción para proteger a los que sufren, acompañar a los que aspiran a tener un trabajo digno y promover a los que quieren producir y apostar a la educación como la clave del futuro”, agregó el también ex rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Y convocó a los sectores opositores al peronismo a trabajar unidos. “Este es el gran desafío. Por eso convoco sin especulaciones, sectarismos ni divisiones a todos los partidos, especialmente al @PSsantafe, al @prosantafe_ y a la @ccivicasantafe para que junto a la @ucrsantafe, nos unamos para un nuevo tiempo”, tuiteó.

Trabajaba junto a Lifschitz para unir a la oposición

Se enfrentaron en las internas del Frente Progresista Cívico y Social. Recorrieron distintos caminos en la política de los últimos años. Pero finalmente el tiempo terminó acercándolos: Miguel Lifschitz y Mario Barletta habían logrado genera un diálogo y una confianza suficiente como para construir juntos una nueva alternativa opositora al peronismo en la provincia de Santa Fe. “La vida terminó acercándonos y mucho, con un objetivo político sobre el cual conversamos, trabajamos… Tenía una esperanza de generar un espacio político nuevo, que nos reuniera, que lograra generar un proyecto para la provincia de Santa Fe”, dijo el radical Mario Barletta en Creo, el programa que cada mañana conduce José Curiotto en Aire de Santa Fe.

Mario Barletta y Miguel Lifschitz lograron un acercamiento en los últimos tiempos y juntos trabajaban para la unidad del Frente Progresista. “Todavía teníamos tantas cosas por hacer… Y me parecía, y a él también aunque no quiero hablar por él, que había una esperanza enorme de sumarnos y trabajar convocando a todos los sectores. Había una división que no tenía sentido, con mujeres y hombres del radicalismo de un lado y del otro, del radicalismo con el socialismo, con la Coalición Cívica . Estábamos convencidos que podíamos llegar a ese logro”, insistió.

La responsabilidad de los que vienen

El exintendente de Santa Fe y el exgobernador mantenían conversaciones habituales para avanzar en el armado opositor: “Llegó el tiempo tiempo en que otras mujeres y otros hombres de los distintos partidos retomen esta idea, este proyecto, y podamos generar esa propuesta para la Santa Fe del futuro”. Para Barletta, “la partida de Miguel genera un daño importante en la provincia de Santa Fe y en la política argentina en general, porque era de los políticos que necesitamos en estos tiempos en los cuales la sociedad no tiene la mejor imagen de la política. Por eso la pérdida de Miguel es algo que nos daña mucho, que nos duele mucho. Lo vamos a tener que referenciar muy seguido para que todos comprendamos que es una actividad donde hay hombres y mujeres nobles, intachables. Miguel dejó mucho para la provincia de Santa Fe. Pero lo más importante que dejó es el ejemplo que los jóvenes y no tan jóvenes debemos seguir”. Finalmente exintendente de Santa Fe hizo un balance de la relación que mantuvieron durante tantos años: “Empezamos juntos, nos enfrentamos; pero terminamos con mucha confianza y con una amistad”.

Te puede interesar
Socialismo construyendo futuro

El Partido Socialista ante la realidad nacional

Partido Socialista
Política 29 de febrero de 2024

Frente al inicio de las Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación y, a casi tres meses de la asunción del presidente Javier Milei, el PS emitió un documento donde analiza la realidad nacional y traza los principales lineamientos de su accionar parlamentario y político hacia adelante.

Clara Garcia con legisladores cordobeses

Santa Fe avanza en una agenda legislativa común con la provincia de Córdoba

Diputada provincial Clara García
Política 30 de enero de 2024

Clara García fue recibida por Nadia Fernández, vicepresidenta de la Unicameral de la provincia vecina. “Queremos fortalecer a nuestros gobernadores en la defensa del federalismo, la producción y las economías regionales”, afirmó la titular de la Cámara de Diputadas y Diputados santafesina.

Lo más visto
Lazo

Néstor Pedro Gianti

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el miércoles 27 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 81 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 7:00 y las 12:00, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: J. B. V. Mitri 629. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Atilra reclamo 2

Atilra denuncia una nueva maniobra fraudulenta de SanCor

Jorge Tribouley
Economía Ayer

El gremio afirma que los directivos de la cooperativa láctea crearon un Fideicomiso Financiero de Administración suscripto con el BICE Fideicomisos SA para colocar fuera de la órbita de la empresa el flujo de Caja, que, de acuerdo a lo establecido en el art. 743 CPCCN, es garantía común de los acreedores.

Presentacion Caminos Productivos 1

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región Ayer

La primera etapa implicará una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra, incluyendo la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales del Departamento Castellanos con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua, del Departamento San Cristóbal.