Aprueban Ordenanza con medidas para el ordenamiento del tránsito en el recorrido de calles Rivadavia, Láinez y Balbín

En su última Sesión Ordinaria, el Concejo Municipal de Sunchales aprobó el proyecto de Ordenanza presentado por el Ejecutivo, que dispone diferentes medidas de seguridad vial para mejorar las cuestiones referidas al tránsito, en el recorrido que componen las calles Rivadavia, Láinez, Balbín y otras arterias cercanas.

Ciudad 17 de mayo de 2021 Concejo Municipal de Sunchales
ordenamiento del transito

La iniciativa fue presentada por el Ejecutivo Municipal y fundamentada por la concejala Andrea Ochat, autora de la Ordenanza Nº 2767/2019, por medio de la cual se solicitó  la realización de un estudio vial integral del circuito de tránsito conformado por las calles arriba mencionadas.

“Se fueron cumplimentando los pasos que habíamos solicitado y registrando las diferentes situaciones  viales. Además se avanzó con la obra de repavimentación en calles del sector y ahora se completará con estas medidas que estamos aprobando para brindar seguridad. Esta nueva Ordenanza lleva como anexo el detallado informe que se realizó”, afirmó la concejala Ochat.

El edil Horacio Bertoglio también resaltó el estudio desarrollado, por el cual expresó su reconocimiento a los funcionarios del Ejecutivo que lograron concretarlo. “Manifiesto mi reconocimiento por este trabajo realizado con datos del Observatorio de Seguridad Vial del Municipio, con los aportes del Instituto de Desarrollo Territorial y la Agencia de Seguridad Ciudadana y Vial. Más allá del trabajo en Comisión con estas áreas, el informe facilita muchísimo nuestro análisis y ojalá esta sea la nueva forma de interacción que siempre buscamos entre Ejecutivo y Concejo, para el bien de toda la comunidad”.

El concejal del bloque del Partido Demócrata Progresista manifestó además que “si bien siempre los cambios de estructuras y rutinas pueden generar un cierto nivel de incomodidad, se busca solucionar problemas en lugares donde las estadísticas marcan como peligrosos”.

Medidas de seguridad vial aprobadas

-Calle Láinez, próximo a la intersección con 1° de Mayo. Se autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Agencia Municipal de Seguridad Ciudadana y Vial y la Subsecretaría de Infraestructura Urbana y Rural, a construir un reductor de velocidad del tránsito vehicular, del tipo de bajo impacto prefabricado de material termo-plástico u otro de similar característica, sobre calle Láinez próximo a la intersección con calle 1° de Mayo.

Intervenciones con delineadores de tránsito, demarcación horizontal y vertical en los siguientes enclaves:

Calle Rivadavia, en sus intersecciones con Balbín y Alem.

-Calle Láinez,  en sus intersecciones con Roque S. Peña, Avenida Sarmiento y Güemes.

Se prohíbe el estacionamiento y detención en los siguientes tramos de calles:

-Balbín, entre Rivadavia y las vías del Ferrocarril, en ambos cordones.

-Rivadavia, entre Balbín y Alem, en el cordón sur desde las vías del Ferrocarril hasta diez metros al Sur de la esquina Sur de Rivadavia y Alem.

-Roque S. Peña, desde su intersección con Láinez y hasta Islas Malvinas.

-Láinez,  entre indicadores, en el cordón del lado Norte próximo a la intersección con Roque S. Peña.

-Láinez, en el cordón de lado Norte, entre calles Primera Junta y Güemes.

Se prohíbe el giro hacia la izquierda sobre la calle Láinez, mano hacia el Oeste, intersección con Joaquín V. González.

Se autoriza la construcción de reductores de velocidad del tránsito vehicular, del tipo que técnicamente se considere más apropiado, sobre la calle Figueroa Alcorta, cerca de su intersección con Balbín.

Se determina la incorporación de la señalización que sea necesaria para la demarcación de los reductores de velocidad y las nuevas reglas sobre estacionamiento y giros.

Link de descarga del texto completo de la Ordenanza y estudio vial integral: https://bit.ly/33O0ErA

Ordenamiento del tránsito en barrio Moreno

En la misma Sesión Ordinaria, el Concejo Municipal aprobó una segunda Ordenanza con medidas de ordenamiento vial.

Se autorizó al Ejecutivo Municipal a construir un reductor de velocidad del tránsito vehicular -del tipo o clase que se considere pertinente- en Avenida Eva Perón, mano hacia el Oeste y próximo a la esquina con calle 19 de Octubre.

Además, se prohibió el estacionamiento en toda la extensión del cordón lado Norte de la cortada 25 de Mayo.

Como último artículo, se determinó  la incorporación de la señalización que sea necesaria para la demarcación de los reductores de velocidad y las nuevas reglas sobre estacionamiento.

Te puede interesar
Pavimento Parque Industrial 6-2-24 1

Avanzan la pavimentación en calles internas del Parque Industrial

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 07 de febrero de 2024

La obra se desarrolla a través de una contribución financiera no reembolsable conocida como Aporte No Reintegrable (ANR) proveniente del Programa Nacional de Parques Industriales, proporcionando apoyo financiero que no carga a las entidades locales con la obligación del reembolso.

Resumen Anual 2023 1

Ya se puede descargar el Resumen Legislativo 2023 del Concejo Municipal de Sunchales

Concejo Municipal de Sunchales
Ciudad 23 de febrero de 2024

El año pasado, se desarrollaron 39 Sesiones. Dentro de las Sesiones Extraordinarias (14), 4 fueron realizadas en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de fomentar la participación ciudadana y fortalecer los vínculos con la comunidad. En cuanto a la normativa, el Concejo Municipal aprobó 260 iniciativas: 78 Ordenanzas, 28 Declaraciones, 121 Minutas de Comunicación y 33 Resoluciones.

Pago anual anticipado

Bonificación por pago anual anticipado de la Tasa General Inmueble Municipal

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 23 de enero de 2024

La Municipalidad de Sunchales recuerda el beneficio exclusivo para contribuyentes que no presentan deudas. Abonando las 12 cuotas de la tasa municipal en un solo pago, obtiene un 20% de descuento sobre el monto anualizado. Pago con tarjeta de crédito o débito automático. Se puede retirar la boleta física en el Palacio Municipal, de lunes a viernes, de 6:00 a 13:00; o descargarla ingresando al sitio digital de la Municipalidad de Sunchales.

Lo más visto
Vidnoz 1 bis

¿Puede la IA de Vidnoz generar videos envolventes en 1 minuto?

El Eco de Sunchales
Tecnología Ayer

La IA ha desempeñado un papel cada vez más significativo en diversas áreas, y la producción de video no es una excepción. Desde la automatización de tareas repetitivas hasta la creación de contenido personalizado, la IA ofrece una gama de beneficios y perspectivas prometedoras en este campo.

Recupero moto 18-4-24

Recuperaron una moto sustraída unos minutos antes

Unidad Regional V
Policiales Ayer

El jueves 18, en sede de la Comisaría Nº 3, un joven de 20 años denunció el robo de su motocicleta estacionada fuera de su domicilio, alrededor de las 23:00. Instantes después, personal policial recibió un llamado telefónico anónimo informando que el vehículo se encontraba abandonado en un descampado, cerca del lugar de la sustracción. Se prosiguen las actuaciones.

¿Qué es la Sueroterapia? 💧| Conocé de qué se trata de la mano del Dr. Matías Zurawski del COS Atilra

¿Qué es la Sueroterapia?

Atilra
Videos Ayer

Desde el COS Atilra, el Dr. Matías Zurawski - Mat. 24320 – Médico Especialista en Clínica Médica y en Oncología Clínica, dedicado al Tratamiento del Dolor - nos cuenta en este video de qué se trata, qué aplicaciones tiene, cómo se realiza y cuáles son los beneficios que le brinda a cada paciente.