Avanza la autopista RN 34 en la travesía urbana de Sunchales

Vialidad Nacional construye la Autopista de RN 34 entre RP 13 (Ataliva) y Sunchales con un sostenido ritmo de obra. Los trabajos se concentran en la travesía urbana de Sunchales con pavimentación de la calzada y demarcación. En los sectores rurales se avanza con la duplicación de la vía existente. La inversión del Gobierno Nacional en este tramo de 14 kilómetros alcanza los 2.623 millones de pesos.

Región 14 de mayo de 2021 Vialidad Nacional
RN 34 AUT - DEMARCACION TRAVESIA URBANA SUNCHALES - 14-5-21 (2)

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, mantiene un alto ritmo de ejecución en la construcción de la Autopista de Ruta Nacional Nº 34 en el tramo entre Ataliva (RP 13) y Sunchales. Entre los avances sostenidos se evidencian los progresos en la travesía sunchalense, que adquiere formato de Autopista Urbana, con cantero central y dos carriles de circulación por mano.

RN 34 AUT - DEMARCACION TRAVESIA URBANA SUNCHALES - 14-5-21 (3)

Por estos días, en los tramos ya pavimentados se procede a la demarcación horizontal definitiva con el pintado de las líneas divisoras de carril y de borde de calzada con el objetivo de facilitar la circulación en una zona que permanece con obras en todo el tramo. Justamente, desde Vialidad Nacional se indicó a la empresa contratista el refuerzo de la cartelería preventiva para mejorar la seguridad vial en el sector de Sunchales. No obstante, desde el organismo se recuerda que se trata de un trayecto con trabajos, con presencia de equipos viales y personal, por lo que se insta a los conductores a acatar las velocidades máximas de circulación y extremar las precauciones. 

En cuanto a los progresos en Sunchales, Vialidad Nacional da cuenta del inicio de la construcción del cantero central, con cordones de hormigón para separar los dos sentidos de circulación. Asimismo, se prosigue con la instalación subterránea de los conductos del cableado para proveer de energía al sistema de iluminación y de semáforos en los cruces con dársenas de espera y de giro a la izquierda, también previstos en el cantero central. Paralelamente, en la travesía se ejecutan los enlaces de pavimento hacia las calles transversales del tramo. En cuanto a los próximos trabajos en calzada, la programación de obra comprende la pavimentación de otros carriles entre el complejo de Sancor, el aeródromo Sunchales y el arroyo. Luego de completar estos trayectos, Vialidad Nacional prevé intervenir sobre la rotonda principal de acceso a Sunchales, que se reconstruirá ensanchada a dos carriles por mano.

RN 34 AUT - CONSTRUCCION CANTERO CENTRAL TRAVESIA URBANA SUNCHALES - 14-5-21 (4)

En los tramos rurales, y gracias a la disponibilidad de los terrenos adquiridos a los propietarios por Vialidad Nacional, se lograron abrir tres frentes principales de obras para la duplicación de la calzada existente. En este caso las tareas comprenden la construcción de nuevas alcantarillas, el despeje de la zona de la nueva mano de Autopista, con destronque y terraplenado. En algunos tramos los avances evidencian las primeras capas de base de la nueva calzada, que tendrá dos carriles de circulación, con banquina pavimentada y una estructura total entre asfalto y diversos materiales de 65 centímetros de espesor.

RN 34 AUT - TERRAPLENADO DUPLICACION CALZADA ENTRE ATALIVA Y SUNCHALES - 14-5-21

Cabe recordar que la construcción de la Autopista de RN 34 en el tramo Ataliva – Sunchales fue detenida y abandonada en 2018, con numerosos inconvenientes para los usuarios de esta importante vía de comunicación. La actual gestión de Vialidad Nacional logró saldar la deuda con la contratista, destrabar las modificaciones de proyecto no aprobadas y poner en marcha hace un año la obra. De este modo, en un trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y la provincia de Santa Fe, y en base al compromiso asumido en su primera visita a la zona por el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis con el gobernador Omar Perotti, la construcción de la Autopista sostiene niveles históricos de ejecución de trabajos, con el objetivo de completar el trayecto urbano de Sunchales antes de fin de año, y el resto de la doble vía en 2022.

Te puede interesar
Presentacion Caminos Productivos 1

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región 27 de marzo de 2024

La primera etapa implicará una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra, incluyendo la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales del Departamento Castellanos con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua, del Departamento San Cristóbal.

Reparacion rutas

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región 17 de abril de 2024

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial Ayer

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: