Aprueban beneficios tributarios para las personas que registren su primer emprendimiento

Los beneficios tributarios establecidos alcanzarán a quienes registren por primera vez un proyecto independiente. Estarán exentos por doce meses del pago del Derecho de Registro de Inspección e Higiene, de la Tasa General de Inmueble Urbano o Rural y de la habilitación municipal.

Ciudad 13 de mayo de 2021 Concejo Municipal de Sunchales
primer emprendimiento

En la Sesión Ordinaria del jueves 13 de mayo, el Concejo Municipal de Sunchales aprobó un proyecto de Ordenanza para acompañar a las personas que desarrollen su primer emprendimiento en la ciudad.

La iniciativa había sido presentada por la concejala Luciana Paredes y luego de algunas modificaciones en su texto original fue acompañada por el Cuerpo Legislativo en pleno. De esta manera, no se estableció un límite de edad y los beneficios tributarios establecidos alcanzarán a quienes registren por primera vez un proyecto independiente.

A los fines de la aplicación de la nueva Ordenanza, se considera Emprendedores a las personas físicas o jurídicas que tenga como finalidad la producción, elaboración y/o comercialización de productos o de servicios, con un nivel inicial de producción de baja escala y gestión.

Específicamente, la norma dispone un tratamiento tributario diferencial por el término de doce meses a partir de su registro, pudiendo el Departamento Ejecutivo Municipal extenderlo por seis meses más, si el proyecto presentado así lo justifica.

De las personas alcanzadas por los beneficios:

-Quienes inicien su primer emprendimiento registrado en el Municipio local en cualquier rubro. Es condición indispensable para el acceso al programa que sea la primera actividad emprendida y registrada de las personas físicas que emprenden o que integran la persona jurídica emprendedora.

-Aquellas personas cuyos Ingresos Brutos en la actividad que emprendan no superen los montos fijados para la categoría D de Monotributo.

-En caso que el emprendimiento esté en marcha, que no hayan transcurrido más de doce meses desde el inicio de su actividad.

De los estímulos a la inserción de los emprendedores en el segmento formal de la economía:

-Exención del monto mensual a tributar por el Derecho de Registro de Inspección e Higiene fijado por la Ordenanza  Nº 2462/2014.

-Exención de la Tasa General de Inmueble Urbano o Rural del lugar donde se desarrolle la actividad.

-Exención del pago de la habilitación municipal.

-Publicación y promoción gratuitas de su emprendimiento en la página web municipal destinada a tal fin o la herramienta digital que en el futuro se genere.

La Ordenanza aprobada también dispone que los beneficiarios del régimen especial deberán incorporarse a las diversas opciones de capacitación y asistencia técnica que determine o que proponga el área correspondiente del Municipio local.

Te puede interesar
Trabajo desmalezamiento Canal Norte 2

Trabajos de desmalezamiento y mantenimiento en el Canal Norte

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 21 de febrero de 2024

Estas acciones tienen como objetivo principal mejorar el aspecto estético y funcional de la zona, así como garantizar un mejor escurrimiento del agua y prevenir posibles obstrucciones. Las tareas se extienden a otros espacios públicos de nuestra ciudad.

Secuencia 01

El Intendente Pinotti hizo gestiones para prevenir la inseguridad en Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 13 de abril de 2024

El mandatario sunchalense se reunió con el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni y el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, solicitándoles acciones inmediatas para la resolución de la inseguridad en nuestra ciudad. También mantuvo un encuentro con el Fiscal Regional Carlos María Vottero.

tasa muni tapa

Ya se distribuyen las boletas municipales con un incremento del 20%

Jorge Tribouley
Ciudad 30 de marzo de 2024

La semana pasada, el Concejo Municipal de Sunchales autorizó una actualización escalonada del 38% para el segundo trimestre del año. El aumento presentado y aprobado por los ediles no oficialistas estuvo muy por debajo de lo solicitado por el Ejecutivo que pretendía el 75% segmentado en 3 meses.

Obras Lily Bolatti 2

El Concejo Municipal expone obras de Lily Bolatti

Concejo Municipal de Sunchales
Ciudad 09 de marzo de 2024

Gracias a una iniciativa de su familia y a la participación de Rotary Club Sunchales, se exponen seis cuadros de la reconocida artista local, tres catalogados como creaciones abstractas y las restantes correspondientes al arte figurativo.

Prevencion de dengue 1

El Municipio continúa con el programa de prevención de dengue

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 01 de febrero de 2024

La Secretaría de Gestión Ambiental y Territorial, en estrecha colaboración con los Centros de Salud, está llevando a cabo un exhaustivo rastrillaje de prevención del dengue, casa por casa, focalizado en esta ocasión en el barrio Sancor, por un nuevo caso confirmado.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Reparacion rutas

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región El miércoles

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).