Atilra se apresta a un plan de lucha progresivo si no surgen alternativas para preservar las fuentes de trabajo en SanCor CUL

Economía 11 de mayo de 2021 Por ATILRA
En un segundo comunicado sobre la situación de la cooperativa láctea, la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina advierte que se encuentra coordinando las medidas de acción sindical que habrán de abarcar a toda la industria láctea. Y si bien existen algunas alternativas para solucionar la crisis, depende de la aprobación o rechazo de las actuales autoridades de la empresa.
big_1620754038

A continuación, publicamos íntegramente el comunicado de ATILRA:

"2º Comunicado de Prensa - Situación SanCor

Agotado, y sin resultados, el tiempo solicitado por los directivos de SanCor a sus trabajadoras y trabajadores para desarrollar el auto denominado PLAN DE SANEAMIENTO DE DEUDAS Y RECUPERACIÓN PRODUCTIVA, la conducción nacional de ATILRA se encuentra coordinando las medidas de acción sindical que, por la magnitud del problema, habrán de abarcar a toda la industria láctea.

Sin perjuicio de ello, y en la búsqueda de una solución de fondo, ATILRA continúa manteniendo contacto fluido con las autoridades gubernamentales nacionales al más alto nivel, quienes han dado muestras de comprensión, receptividad y predisposición, para evaluar alternativas que puedan salvaguardar la fuente de trabajo, con el apoyo de las y los trabajadores, la entidad sindical y las comunidades de la vasta zona de influencia de la empresa.

Dentro de estas alternativas se manejan distintas posibilidades, que van desde la concreción de inversiones privadas hasta la conformación de una cooperativa de trabajadores. Pero estas alternativas dependerán de la aprobación o rechazo de las actuales autoridades de la empresa, dentro del escaso margen de maniobra que brinda el fracaso del plan de saneamiento y recuperación, y las deudas acumuladas. En ese sentido, por el bien de la empresa y la comunidad toda, es de esperar que prime la razonabilidad del interés colectivo y no el privilegio de unos pocos.

En tal contexto, sin abandonar el diálogo con todos los actores sociales de la problemática, y por mandato de las bases, ATILRA se apresta a desarrollar el plan de lucha progresivo por la fuente laboral, manteniéndose los afiliados del país en estado de alerta a la espera de instrucciones.

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL

Te puede interesar