Ni Ceres ni San Guillermo adhieren a las nuevas medidas provinciales

La intendenta de Ceres, Alejandra Dupouy, informó que el Municipio no adhiere a las nuevas medidas restrictivas del Gobierno Provincial. Por su parte, el Municipio de San Guillermo, a través de su intendenta, Romina López, también anunció que “no se va adherir al último decreto provincial, por considerarse innecesarias las medidas dictadas, que además no van acompañadas de ayudas económicas”.

Provincia 10 de mayo de 2021 Castellanos de Rafaela
dupouy-lopez
Intendente de Ceres, Alejandra Dupouy y Romina López, intendenta de San Guillermo.

La intendente de Ceres, Alejandra Dupouy, está cerrando el comunicado por el cual el Municipio no adhiere a las nuevas medidas restrictivas del Gobierno Provincial, y ya se lo informó al director del Hospital local, Leandro Bonzini, y al COE departamental que preside el senador departamental, Felipe Michlig.

De acuerdo a lo informado, la intendente Alejandra Dupouy no adherirá al cierre de los clubes para entrenamientos, no obligará a cerrar los gimnasios -sí que los mismos trabajen al 50%-, ni tampoco apoyará el cierre de templos e iglesias para misas, que ya tienen instaurados protocolos como el 30% de asistentes.

La mandataria hace rato que viene reclamando que se tomen otras medidas y que las mismas no afecten a los chicos ni las actividades deportivas. Además, sostiene que hay que dejar abiertas con todos los protocolos las escuelas y principalmente del nivel secundario.

“Si la policía provincial quiere atender los decretos del gobernador Perotti que lo hagan, pero no tendrán ningún respaldo de parte de este Gobierno de la ciudad”, dijo Dupouy.

Por su parte, el Municipio de San Guillermo, a través de su intendente, Romina López, también anunció que “no se va adherir al último decreto provincial, por considerarse innecesarias las medidas dictadas, que además no van acompañadas de ayudas económicas”.

Es por ello que el cumplimiento del decreto mencionado quedará sujeto solamente a la fuerza policial de la Provincia.

Te puede interesar
Paritaria FESTRAM 1

FESTRAM llegó a un acuerdo en la paritaria municipal

FESTRAM
Provincia 21 de febrero de 2024

En reunión de la Comisión Paritaria Municipal, los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales acordaron con la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe, un incremento salarial del 34,5% para el mes de enero.

Lo más visto