Solicitan informes sobre el grado de avance del plan de pavimentación del loteo Altos de la Villa

El Concejo Municipal en pleno aprobó un pedido de informes presentado por la concejala María José Ferrero, solicitando al Ejecutivo local detalles del grado de avance de las obras del plan de pavimentación de las cuadras del loteo denominado "Altos de la Villa” (Ordenanza N° 2665). También requiere información sobre la deuda de la contribución por mejoras, las acciones frente a los deudores y fecha estimativa de inicio y terminación de las obras pendientes.

Ciudad 01 de mayo de 2021 Concejo Municipal de Sunchales
altos de la villa 1

De igual manera, se pide información sobre el estado de avance de la obra de cordón cuneta y desagüe.

En los fundamentos se expresa que el proyecto de Minuta de Comunicación surgió por pedido de vecinos del loteo Altos de la Villa, “debido a que en el mes de octubre de 2020 finalizaron con el plan de pago más extenso (36 cuotas), pero a la fecha no hay indicios del comienzo de la obra de pavimentación pendiente, a pesar de que en reuniones previas con los propietarios el Ejecutivo Municipal se comprometió a culminar”.

La Ordenanza N° 2665, aprobada en 2017, establece que al recaudar el 70% de la Contribución por Mejora, el Municipio se ve facultado a dar inicio con las obras pertinentes.

Por otra parte, el artículo N° 20 autoriza al Ejecutivo Municipal para que disponga las medidas que estime convenientes a fin de lograr la ejecución de la obra y el efectivo cobro a los propietarios.

En la misma norma se estableció como objetivo mejorar la infraestructura de desagüe, “cuestión que no se cumple, ya que el loteo presenta problemas en el correcto escurrimiento de líquidos pluviales”, se agrega en los argumentos presentados.

altos de la villa 2

Te puede interesar
Laura Balduino

Suspenden el otorgamiento de retiros especiales en la Municipalidad de Sunchales

Jorge Tribouley
Ciudad 02 de enero de 2024

La suspensión regirá hasta el 31 de diciembre del 2025. También se crea una Comisión Evaluadora Especial integrada por miembros del Concejo Municipal, dos representantes del Departamento Ejecutivo y uno del SOEM para relevar todos los casos de retiros concedidos, aquellos que se encuentran bajo análisis y los pendientes. El proyecto fue presentado por las concejales Carolina Giusti y Laura Balduino.

Ripiado calle Balbin

Ripiado en calle Ricardo Balbín

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 26 de enero de 2024

La Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos informa que se está trabajando en el tramo comprendido entre Marquínez y Martínez y Cecilia Grierson, en Barrio Moreno, procediendo con el movimiento de suelo y nivelación para colocar posteriormente el material petreo, garantizando una mejor transitabilidad.

Programa Movilidad Urbana

El Municipio avanza en un Programa Estratégico de Movilidad

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 12 de enero de 2024

Este programa se caracteriza por la implementación de medidas planificadas y que no solo abordan los desafíos presentes, sino que también contempla los proyectos ya ejecutados, como aquellos realizados en las principales arterias de la Ciudad.

Lo más visto
Presentacion Caminos Productivos 1

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región Ayer

La primera etapa implicará una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra, incluyendo la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales del Departamento Castellanos con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua, del Departamento San Cristóbal.

fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales Hace 6 horas

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.