Solicitan informes sobre el grado de avance del plan de pavimentación del loteo Altos de la Villa

Ciudad 01 de mayo de 2021 Por Concejo Municipal de Sunchales
El Concejo Municipal en pleno aprobó un pedido de informes presentado por la concejala María José Ferrero, solicitando al Ejecutivo local detalles del grado de avance de las obras del plan de pavimentación de las cuadras del loteo denominado "Altos de la Villa” (Ordenanza N° 2665). También requiere información sobre la deuda de la contribución por mejoras, las acciones frente a los deudores y fecha estimativa de inicio y terminación de las obras pendientes.
altos de la villa 1

De igual manera, se pide información sobre el estado de avance de la obra de cordón cuneta y desagüe.

En los fundamentos se expresa que el proyecto de Minuta de Comunicación surgió por pedido de vecinos del loteo Altos de la Villa, “debido a que en el mes de octubre de 2020 finalizaron con el plan de pago más extenso (36 cuotas), pero a la fecha no hay indicios del comienzo de la obra de pavimentación pendiente, a pesar de que en reuniones previas con los propietarios el Ejecutivo Municipal se comprometió a culminar”.

La Ordenanza N° 2665, aprobada en 2017, establece que al recaudar el 70% de la Contribución por Mejora, el Municipio se ve facultado a dar inicio con las obras pertinentes.

Por otra parte, el artículo N° 20 autoriza al Ejecutivo Municipal para que disponga las medidas que estime convenientes a fin de lograr la ejecución de la obra y el efectivo cobro a los propietarios.

En la misma norma se estableció como objetivo mejorar la infraestructura de desagüe, “cuestión que no se cumple, ya que el loteo presenta problemas en el correcto escurrimiento de líquidos pluviales”, se agrega en los argumentos presentados.

altos de la villa 2

Te puede interesar