Atilra llegó a un acuerdo paritario por un 30%

Los trabajadores de la industria láctea, velozmente y sin conflictos, cerraron la suba de los salarios. El básico de un trabajador está cerca de los $75.000 y pasara a $97.000. Se duplica con turnos rotativos y horas extras. En octubre hay una revisión, por si la inflación se dispara.

Economía 23 de abril de 2021 Vía Rafaela
atilra

Después de mucho tiempo, un acuerdo paritario en la industria láctea se da sin conflicto previo. Así es que los afiliados a la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina cobrarán un 30% a lo largo del año.

El básico de un empleado de la categoría B es de 74.755,65, compuesto por $66.252,12 y un adicional remunerativo de $8.503,53. En la A solamente pasan 3 meses los recién ingresados. El salario de diciembre tendrá un básico conformado de 97.182,35 pesos. Es para remarcar que con turnos rotativos y horas extras, el sueldo de cada trabajador se expande casi al doble de este número.

Como el primer incremento -8 por ciento- corresponde a marzo y ya se abonaron los salarios, en lo que resta de este mes se cobrará este porcentaje, por planilla complementaria.

Para mayo y los dos meses siguientes, los básicos ascenderán 15% sobre los básicos corregidos del mes de marzo y su adicional.

En tanto, para agosto el ajuste respecto a marzo llegará al 20%, mientras que para septiembre el alza alcanzará el 25%. De octubre a noviembre el aumento ascenderá al 30%. Está pautada una revisión para octubre, para analizar la inflación. Recordemos que la inflación prevista por el gobierno para este año es de 29 por ciento, aunque en tres meses, ya se superó el 12%

Finalmente, se acordó el pago de un bono compensatorio no remunerativo, por única vez, a todo el personal, de 12.500 pesos, en cinco pagos iguales y consecutivos de 2.500 pesos, pagaderos desde abril a agosto. Tomando en cuenta esta suma, se dará un pago proporcional de aportes y contribuciones con destino a las entidades ATILRA, OSPIL y AMPIL.

Te puede interesar
atilra-1

Atilra responsabilizó a los directivos de SanCor por el vaciamiento del gigante lácteo

ATILRA
Economía 06 de febrero de 2024

El cuerpo de delegados del personal de la cooperativa láctea le contestó a los directivos de la empresa, quienes aseguraron que, producto de las medidas de fuerza, perdieron 4.500 millones de pesos. Califican de desopilantes las expresiones y afirman que "las decisiones que llevaron a semejante catástrofe irreversible fueron tomadas por los “exitosos” directivos de SanCor".

atilra-1

Atilra aclara que solo detendrá el reclamo ante SanCor si hay una propuesta seria de pago de la deuda histórica

ATILRA
Economía 07 de marzo de 2024

El Consejo Directivo Nacional, ante la posibilidad de que un grupo inversor pueda desembarcar en la cooperativa láctea, afirma que solo detendrán la protesta y sus demandas judiciales si surge "una propuesta y cumplimiento de pago serio de la deuda histórica salarial, de obra social, mutual y sindical, priorizando el trabajo de nuestros afiliados".

atilra-1

Atilra: "Denunciamos grave incumplimiento del deber de funcionario público e intento de sofocar nuestro reclamo laboral"

Atilra
Economía 19 de febrero de 2024

El cuerpo de delegados sindicales del personal de SanCor CUL, en una carta abierta dirigida al gobernador Pullaro, repudia las manifestaciones vertidas por el Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Roald Báscolo, y denuncia públicamente el incumplimiento del deber de funcionario público por la omisión sustancial de inspeccionar, vigilar y fiscalizar el cumplimiento de la legislación laboral.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: