Atilra prestará gratuitamente una carpa inflable al Samco Sunchales

La estructura de importantes dimensiones se instalará en el patio del Hospital "Dr. Almícar Gorosito" y será destinada al hisopados de personas que presentan síntomas de Covid-19, superando los 60 testeos diarios en la actualidad. La propia gente del sindicato procederá a su armado.

Salud 21 de abril de 2021 El Eco de Sunchales
Carpa Atilra 2

El pedido fue efectuado por el Samco Sunchales, ya que actualmente los hisopados se efectúan en el patio del efector de salud público, con acceso a Avenida Belgrano, pero no en las condiciones óptimas que requiere este tipo de servicio sanitario.

La presidenta del Samco, Marta Walker, en la nota remitida a la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina, expresa que "constantemente nuestro hospital se va readecuando de acuerdo a las necesidades que van surgiendo. En este momento, la tarea de hisopados se realiza en el patio pero dado a las adversas condiciones climáticas. Oportunamente se pudo conseguir una carpa que nos ayuda transitoriamente a superar la difícil situación, pero presenta ciertas carencias. Por esa razón, dispusimos junto al Comité Operativo de Emergencia, la búsqueda de una carpa o estructura con las medidas necesarias para ofrecer un mejor y más digno servicio a las personas que lo requieren".

En esa misiva, el Samco menciona que la entidad sindical cuenta con una carpa cuyas características cumplen con lo requerido y le consulta la posibilidad de ser alquilada para ser puesta al servicio de la comunidad.

Atilra, a través de una nota firmada por su Secretario General Héctor Ponce, luego de compartir la preocupación por las consecuencias provocadas por la pandemia de COVID 19, donde la organización ha volcado sus esfuerzos económicos y humanos para colaborar solidariamente, poniendo al servicio de toda la comunidad la Unidad de Terapia Intensiva COVID-19 y la Clínica Atilra 10 de Septiembre, le informa que cederán sin cargo alguno la carpa inflable, contribuyendo al objetivo colectivo de aunar esfuerzos en forma solidaria para paliar el actual estado sanitario. Y solicitan que brinden detalles acerca de la fecha en que comenzarán a utilizarla para que la propia gente del sindicato proceda a su armado.

Te puede interesar
Reunion Hospital con funcionarios provinciales 1

Se concretó una reunión para evaluar la refuncionalización del Hospital "Dr. Almícar Gorosito"

Hospital "Dr. Almícar Gorosito"
Salud 26 de marzo de 2024

El jueves 21 de marzo, integrantes del SAMCo Sunchales y referentes médicos del efector de salud mantuvieron un encuentro con funcionarios provinciales de los ministerios de Salud y Obras Públicas para analizar el reacondicionamiento de la infraestructura hospitalaria instalada, en concordancia con el edificio anexo que se encuentra en construcción.

Lo más visto
Lazo

Eli Francisca Allassia, viuda de Rosso

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 25 de abril en la localidad de Sunchales, a la edad de 92 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 9:00 y las 15:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Roque S. Peña 171. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.