Se quebró la relación: CABB expulsó a la Federación de Santa Fe

Sin dudas un gran bombazo en el básquet argentino. CABB decidió expulsar a la Federación de básquet de Santa Fe tras un conflicto de larga data con varios capítulos incluidos. La resolución del fallo.

Deportes - Básquet 02 de abril de 2021 Pick and roll
CABB expulsa a FSB

Un nuevo capítulo en un conflicto que terminó de la manera más abrupta. La Confederación Argentina de básquet decidió directamente echar a la Federación de Santa Fe. No es ninguna sorpresa considerando los tire y aflojes que se venían gestando desde hace algunos años. Diferentes incumplimientos y cuestiones que la relación se quiebre totalmente. CABB sacó un comunicado explicando lo sucedido.

La Confederación Argentina comunica la expulsión Ad Referendum de la Federación de Santa Fe. La entidad madre del básquet argentino lo realiza a través de una resolución oficial 2/2021 (ver documento adjunto) y una nota N° 125/2021 notificando a la afiliada. "Los fundamentos legales están en el documento, pero pueden resumirse en las severas irregularidades cometidas en los últimos cuatro años y por no haber aceptado la participación de un interventor electoral para las elecciones que estaban pautadas para este sábado 3 de abril", informó el abogado Andrés Gil Domínguez, asesor letrado de la CABB.

"Del 2017 hasta hoy, la Federación santafesina ha vivido en la anomía y la irregularidad institucional. Como se explica en la resolución, la Inspección de Personas Jurídicas de Santa Fe declaró inválida la reforma estatutaria realizada hace cuatro años y luego también las elección de autoridades, un año después. A partir de eso, luego de una denuncia realizada por la Asociación Rosarina, el Consejo Directivo de la CABB alertó a la federación sobre las graves irregularidades y la falta transparencia administrativa. Se le pidió que llamara a elecciones pero cuando notó que los que volverían a organizarlas eran los mismos dirigentes, se les pidió que aceptaran un interventor para que fiscalizara el proceso. Se eligió a un prestigioso y reconocido abogado constitucionalista santafesino, Domingo Rondina, quien aceptó ad honorem, pero la Federación se negó. Incluso respondió que la CABB no tenía la facultad para verificar la elección, desconociendo a la entidad madre. Entonces se le dio un plazo para recapacitar, bajo apercibimiento de expulsión, pero sostuvieron la actitud y por eso se llegó a esta decisión. Desde la CABB sólo queríamos asegurar la transparencia y legitimidad de la elección, para que no pasara lo del 2018", explicó Gil Domínguez.

El abogado precisó que la expulsión, como dice la resolución, es Ad Referendum. "Quiere decir que tiene que ser ratificada o rechazada por una Asamblea General Extraordinaria que será llamada para este único efecto", explicó. También aclaró que los clubes y jugadores pertenecientes a esta federación podrán seguir jugando los torneos e integrando los seleccionados nacionales, si las asociaciones y los clubes participantes se inscriben como "adherentes deportivos" de la CABB. "Si tienen los papeles al día, podrán jugar sin problemas", informó.

 

 
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto
Atilra reclamo 2

Atilra denuncia una nueva maniobra fraudulenta de SanCor

Jorge Tribouley
Economía Ayer

El gremio afirma que los directivos de la cooperativa láctea crearon un Fideicomiso Financiero de Administración suscripto con el BICE Fideicomisos SA para colocar fuera de la órbita de la empresa el flujo de Caja, que, de acuerdo a lo establecido en el art. 743 CPCCN, es garantía común de los acreedores.

Presentacion Caminos Productivos 1

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región Ayer

La primera etapa implicará una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra, incluyendo la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales del Departamento Castellanos con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua, del Departamento San Cristóbal.