#LNB: A Libertad se le escapó por milímetros pero sigue con chances

Básquet 25 de marzo de 2021 Por Prensa Club Libertad
Con 10 segundos por jugar y el partido 72 – 73, el lanzamiento de Mosley giró en el aro y salió para sentenciar la victoria correntina (72 – 75). A falta de dos partidos para el cierre de la fase regular, los dirigidos por Sebastián Saborido continúan con chances de acceder a los playoffs. Latraius Mosley fue el goleador aurinegro con 18 puntos, mientras que Jordan Adams se despachó con 24. El próximo viernes, a las 19:30, Libertad tendrá otra final ante Hispano Americano.
rhv_8632

Los Tigres, con un triple de Hure, comenzaron mejor el cotejo (6 – 2). Pero el equipo correntino, a través de su juego interno, interpuso un parcial 16 – 3 que le permitió dominar el tanteador 18 – 9. A Libertad le llevó más de 4 minutos volver a anotar cuando Alloatti cortó la sequía con un doble. Latraius Mosley fue el goleador aurinegro en ese primer segmento con 8 unidades, incluyendo una tremenda volcada sobre el cierre.

En el arranque del segundo cuarto, con un doble de Jordan Adams, Comunicaciones tocó la máxima de 11 unidades (26 – 15). En ese momento, apareció en todo su esplendor el banco de suplentes aurinegro (anotaron 14 de los 21 puntos), con 6 de Martin Gómez y 6 de Mauricio Corzo. También otras 5 unidades seguidas de Daniel Hure fueron claves para igualar el juego por ese entonces en 32. La primera mitad finalizó 39 – 36 para Comunicaciones.

El tercer cuarto lo tuvo como protagonista a Jordan Adams en los de Ariel Rearte. El extranjero estuvo imparable en los primeros minutos y anotó 10 unidades en el segmento. Por el otro lado, los Tigres respondieron con dos bombas frontales al aro desde 6,75 de Hure y Mosley. Alejandro Alloatti y Augusto Alonso colaboraron con sus anotaciones y equilibraron el juego ante una efectividad asombrosa del rival desde la línea de simples (20 de 21 en ese momento).

Si bien los de Saborido ingresaron 60 – 56 abajo al cuarto final, lograron volver a ponerse al frente en el marcador. Con los aportes de Pablo Martinez y de Latraius Mosley, los Tigres pasaron al frente 65 – 63. A partir de allí se dio un desenlace muy parejo. Con un escopetazo de Mosley desde la esquina (terminó la noche con 18 unidades) a falta de 2’ 30 para el final, Libertad volvía a igualar el juego. Y sobre el cierre, cuando Comu ya había sacado un punto de luz con un doble volado de Adams, un lanzamiento de Mosley dio un giro por el aro y salió para decretar la victoria correntina.

http://www.fibalivestats.com/u/ADC/1864600/bs.html

Te puede interesar