Avanzan los trabajos de reacondicionamiento del Canal Vila - Cululú y Cañada Sunchales

Región 11 de marzo de 2021 Por Prensa Senador Alcides Calvo
Luego de gestiones del gobierno provincial ante Nación, se comenzó con la remoción del puente ferroviario NCA - siendo reemplazado por otro - en jurisdicción de Sunchales, posibilitando continuar con el proyecto de reacondicionamiento del Canal Vila Cululú y Cañada Sunchales en el Departamento Castellanos.
Trabajo de remoción puente NCA obra readecuación Canal Vila Cululu - Cañada Sunchales

El senador provincial Alcides Calvo acentuó la importancia de las gestiones del gobernador Omar Perotti con el objetivo de dar continuidad a esta obra que ha sido postergada durante muchísimo tiempo: "La sintonía de Provincia con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, permite avanzar fuertemente con proyectos que beneficiarán a los santafesinos y santafesinas”, resaltó Calvo.

El gobernador Omar Perotti, en la recorrida realizada en el mes de enero, junto a autoridades y productores de la región, por el Canal Vila Cululú y Cañada Sunchales, afirmaba: "El Estado tiene que proteger el esfuerzo y la riqueza que generan los productores". La inversión de la obra hídrica supera los 670 millones de pesos.

“Vamos a reemplazar el puente de NCA. Esa sería la otra obra importante que nos queda”, detallaba también en ese momento el secretario provincial de Recursos Hídricos, Roberto Gioria, trabajo que está siendo concretado esta semana.

Te puede interesar