Avanzan los trabajos de reacondicionamiento del Canal Vila - Cululú y Cañada Sunchales

Luego de gestiones del gobierno provincial ante Nación, se comenzó con la remoción del puente ferroviario NCA - siendo reemplazado por otro - en jurisdicción de Sunchales, posibilitando continuar con el proyecto de reacondicionamiento del Canal Vila Cululú y Cañada Sunchales en el Departamento Castellanos.

Región 11 de marzo de 2021 Prensa Senador Alcides Calvo
Trabajo de remoción puente NCA obra readecuación Canal Vila Cululu - Cañada Sunchales

El senador provincial Alcides Calvo acentuó la importancia de las gestiones del gobernador Omar Perotti con el objetivo de dar continuidad a esta obra que ha sido postergada durante muchísimo tiempo: "La sintonía de Provincia con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, permite avanzar fuertemente con proyectos que beneficiarán a los santafesinos y santafesinas”, resaltó Calvo.

El gobernador Omar Perotti, en la recorrida realizada en el mes de enero, junto a autoridades y productores de la región, por el Canal Vila Cululú y Cañada Sunchales, afirmaba: "El Estado tiene que proteger el esfuerzo y la riqueza que generan los productores". La inversión de la obra hídrica supera los 670 millones de pesos.

“Vamos a reemplazar el puente de NCA. Esa sería la otra obra importante que nos queda”, detallaba también en ese momento el secretario provincial de Recursos Hídricos, Roberto Gioria, trabajo que está siendo concretado esta semana.

Te puede interesar
Presentacion Caminos Productivos 1

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región 27 de marzo de 2024

La primera etapa implicará una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra, incluyendo la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales del Departamento Castellanos con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua, del Departamento San Cristóbal.

Reparacion rutas

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región 17 de abril de 2024

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).

Lo más visto