Polémico audio de Sain: "El gobernador respalda absolutamente al ministro"

Política 09 de marzo de 2021 Por La Capital de Rosario
"El gobernador respalda absolutamente al ministro (de Seguridad, Marcelo Sain)". Con estas palabras, el titular de la cartera de la Gestión Pública de la provincia, Marcos Corach, intentó ponerle paños fríos a la fuerte polémica que se generó luego de que trascendiera un audio donde el titular de la cartera de Seguridad provincial critica y descalifica a la policía santafesina.
marcelo-sain-y-el-gobernador-omar-perotti

Los dichos de Sain motorizaron un pedido de juicio político por parte de la Coalición Cívica que incluyó un pedido al gobernador Omar Perotti para que solicite "de manera urgente" la renuncia al funcionario.

marcelo sainSaín contra la Policía de Santa Fe: “Son unos negros pueblerinos”

"Son exabruptos"
Este martes, en declaraciones al programa "El primero de la mañana", de LT8, el titular de la cartera de la Gestión Pública ratificó que el polémico audio "es privado y data de aproximadamente un año, por lo que me parece llamativo el momento en que aparece; justo tras las declaraciones del ministro en su visita a Firmat, sobre escuchas involucrando a legisladores”.

Si bien aceptó que varios de los dichos de Sain que se escuchan en los audios "son exabruptos", Corach hizo hincapié en una "operación" contra el ministro de Seguridad: "Cuando lo escuché, me vino a la cabeza que están operando para ocultar lo dicho por Saín (en Firmat, donde denunció connivencia entre algunos legisladores santafesinos y el ex jefe policial Alejandro Druetta)

"El ministro admite que habla así. Intento mirar más allá y creo que el tema se agota ahí", explicó Corach para cerrar el tema con un contundente: "El gobernador respalda absolutamente al ministro".

Una licitación bajo la lupa
El audio se vuelve viral en un complejo marco político. El viernes pasado, cuatro legisladores de la oposición provincial presentaron una denuncia penal ante el fiscal Luis Schiappa Pietra, de la Agencia de Delitos Complejos y Criminalidad Organizada, para que se investiguen hechos que podrían constituir un delito en el marco de la licitación para la compra de armas para la policía por parte del Ministerio de Seguridad.

Se trata del proyecto de adquisición de 12 mil pistolas semiautomáticas, 130 fusiles de asalto, 130 subametralladoras, 6 fusiles semiautomáticos para francotiradores y 6 fusiles para francotiradores de cerrojo manual requeridos por el ministro Marcelo Sain. Una compra por 1.400 millones de pesos que por el momento está frenada por el propio gobierno de Omar Perotti y por la Justicia en lo Contencioso Administrativo.

Te puede interesar