FECECO adhiere al reclamo de los productores agropecuarios sobre la creciente inseguridad en el sector rural

Solicitan al Gobernador de Santa Fe que arbitre las medidas y acciones necesarias para dotar a la guardia rural y al sistema judicial de los elementos imprescindibles para delinear estrategias que protejan a quienes con su trabajo, esfuerzo y compromiso apuestan a la actividad rural.

Política 05 de marzo de 2021 FECECO
Fececo

El comunicado de la Federación de Centro Comerciales de la Provincia de Santa Fe:

"La Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fe (FE.CE.CO.) adhiere al reclamo de los productores rurales de una vasta zona de nuestra provincia relacionado con la creciente actividad delictiva que se está padeciendo en la región.

El incremento de los hechos y la apertura del abanico de variantes de ilícitos están impactando fuertemente no solo en el capital de trabajo sino también en el ánimo de quienes desarrollan la actividad.

El abigeato, faenamiento, el robo de elementos de trabajo y el ataque a las propiedades se han convertido en una pesadilla para los productores que no dudan que bandas organizadas son las que azolan en la región causando graves perjuicios económicos que amedrentan a los trabajadores rurales.

Si bien se han realizado gestiones ante las autoridades policiales y judiciales las respuestas no han sido satisfactorias argumentando falta de medios, movilidad, efectivos, extensión de la zona a cubrir, en el primero de los casos y similares respuestas por parte de las fiscalías y el MPA.

El Sector Comercio y Servicios se solidariza con los productores rurales haciendo propio el mismo reclamo, solicitando al Sr. Gobernador arbitre las medidas y acciones necesarias para dotar a la guardia rural y al sistema judicial de los elementos imprescindibles para delinear estrategias que protejan a quienes con su trabajo, esfuerzo y compromiso apuestan a la actividad rural, que, por otro lado es una de las grandes contribuyentes al fisco provincial, sosteniendo con sus aportes el sistema del cual requiere, en estos difíciles momentos, su dedicación y protección".

JORGE CHIABRANDO - Vicepresidencia Regional FECECO

EDUARDO TABORDA - Presidente FECECO

Adhieren:
Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Sunchales
Centro Comercial, Industrial y Agropecuario de Arrufó
Centro Comercial, Industrial, Rural y de Servicios de Ceres
Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Humberto Primo
Centro Comercial de San Cristóbal
Centro Comercial, Industrial y Agropecuario de San Guillermo
Centro Económico de Suardi
Cámara de Empresarios de Tostado
Centro Comercial, Industrial y Agropecuario de Villa Trinidad

Te puede interesar
Joaquin Blanco - seguros multirriesgo

Una ley para el campo: Santa Fe va por los seguros agropecuarios multirriesgo

Diputados socialistas de Santa Fe
Política 07 de marzo de 2024

“Es una herramienta que busca proteger a los productores santafesinos frente a riesgos climáticos catastróficos, como sequías o inundaciones. Con esta ley queremos cambiar el paradigma desde la prevención y propone nuevas coberturas”, destacó el diputado socialista y autor de la iniciativa, Joaquín Blanco.

Monica Fein

Mónica Fein fue reelecta como presidenta del Partido Socialista

Partido Socialista
Política 28 de febrero de 2024

La diputada nacional del PS continuará presidiendo el centenario espacio político. La ex Intendenta de la ciudad de Rosario liderará un Comité Ejecutivo Nacional integrado por todas las corrientes internas del socialismo, quienes expresaron su apoyo para renovar la continuidad por dos años. El PS cumplirá, durante este 2024, 138 años de existencia en la política argentina siendo una de las corrientes más arraigadas, cumpliendo un rol central en el debate democrático del país.

Socialismo construyendo futuro

El Partido Socialista ante la realidad nacional

Partido Socialista
Política 29 de febrero de 2024

Frente al inicio de las Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación y, a casi tres meses de la asunción del presidente Javier Milei, el PS emitió un documento donde analiza la realidad nacional y traza los principales lineamientos de su accionar parlamentario y político hacia adelante.

Lo más visto