Santa Fe se prepara para recibir este lunes las vacunas chinas e inmunizar a los docentes

Según la nómina dispuesta por el gobierno nacional, a la provincia de Santa Fe llegarán 37.800 vacunas, lo que representa un 7,79% del total de la que arribaron procedentes de China. Están autorizadas para ser aplicadas a personas de hasta 60 años, por lo tanto, serán destinadas al personal docente y no docente afectado al dictado de clases precenciales.

Salud28 de febrero de 2021 El Eco de Sunchales
sinopharmjpg

La distribución de las vacunas Sinopharm, que llegó al país esta semana proveniente de China, comenzará este fin de semana en todo el país y, en una primera etapa, estarán comprendidas 492.400 dosis, según informó el Ministerio de  Salud.

El anuncio fue formulado por la ministra del área, Carla Vizzotti, quien explicó que la distribución de las dosis se harán "en base a la población de cada distrito", según se afirmó en un comunicado. Lo hizo en el marco del escándalo que se suscitó por la existencia de un "vacunatorio VIP" en la cartera sanitaria de la Nación.

Las dosis comenzarán a salir mañana y llegarán entre lunes y martes a cada provincia, en el marco de un proceso de distribución que será "público y y bajo pautas de total transparencia", según se indicó.

Según la nómina dispuesta por el gobierno nacional, a la provincia de Santa Fe llegarán 37.800 vacunas, lo que representa un 7,79% del total de la que arribaron procedentes de China. Están autorizadas para ser aplicadas a personas de hasta 60 años, por lo tanto, serán destinadas al personal docente y no docente afectado al dictado de clases precenciales.

"La cantidad de dosis que se entrega a cada jurisdicción depende estrictamente del porcentaje de población y se adapta a la unidad mínima de embalaje, que es de 400 ó 900 dosis por conservadora", indica el texto oficial.

"De este modo, la provincia de Buenos Aires recibirá un total de 186.400 dosis (38,66% de población total); y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 33.300 (6,78%)".

En tanto, Catamarca recibirá 4.500 dosis (0,92%); Chaco, 13.500 (2,65%); Chubut, 7.200 (1,36%); Córdoba, 40.500 (8,29%); Corrientes, 12.600 (2,47%); Entre Ríos, 15.300 (3,05%); Formosa, 7.200 (1,33%); Jujuy, 9.000 (1,7%); La Pampa, 4.500 (0,79%); La Rioja, 4.500 (0,87%); Mendoza, 21.600 (4,39%); Misiones, 13.500 (2,78%); y Neuquén, 7.200 (1,46%).

La lista sigue con Río Negro con 8.100 dosis (1,65%); Salta, 15.300 (3,14%); San Juan, 9.000 (1,72%); San Luis, 5.400 (1,12%); Santa Cruz, 4.500 (0,81%); Santa Fe, 37.800 (7,79%); Santiago del Estero, 10.800 (2,16%); Tierra del Fuego, 2.700 (0,38%); y Tucumán, 18.000 (3,73%)".

Según se precisó, el stock de dosis de Sinopharm pendiente de distribución es de 507.600, a las que se sumarán 96.000 dosis más que llegarán mañana a las 7.10 horas en un vuelo de línea de Air France KLM. De esta manera, se completará el millón de dosis acordadas con China y anunciadas por el Ministerio de Salud.

La llegada de las vacunas Sinopharm permitirá empezar a inmunizar al personal docente en todo el país, según anunció el gobierno esta semana.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, explicó -a través de su cuenta de Twitter- que el gobierno busca "garantizar el mayor grado de presencialidad posible (en las escuelas), de forma segura y cuidada, y para lograrlo la vacunación es un paso muy importante".

La campaña de vacunación a los docentes
Esta semana, Vizzotti había anunciado que con las dosis que llegaron se iniciaría la vacunación para los docentes, dividido en cinco grupos prioritarios.

En su primera semana como ministra, Vizzotti también puso en marcha una estrategia para especificar la definición del personal estratégico en los tres ámbitos del Estado y el proceso para acceder a la vacunación.

Según se acordó, las aplicaciones se notificarán en el Registro Federal de Vacunación, y se publicarán en forma transparente y periódica, mientras que, por otro lado, se creó un observatorio para monitorear y fortalecer su cumplimiento.

Además, se lanzó el Monitor Público de Vacunación, un registro online al que se puede acceder desde la página web de la cartera sanitaria nacional y que muestra en tiempo real toda la información sobre el operativo de vacunación contra el Covid-19.

Te puede interesar
HLB Pharma

Provincia será querellante en la causa federal que investiga fentanilo del Laboratorio HLB

Gobierno de la povincia de Santa Fe
Salud08 de julio de 2025

Intervendrá como parte acusadora en la investigación judicial iniciada por la distribución de fentanilo contaminado. El Ministerio de Salud santafesino realizó 69 notificaciones al Sistema de Vigilancia de Salud, correspondientes a pacientes que presentaron sospecha de infección, de los cuales 35 corresponden a personas que fallecieron.

Conversatorio Marihuana

Conversatorio: "Marihuana, su impacto en la salud"

Municipalidad de Sunchales
Salud23 de junio de 2025

En el marco del "Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas", que se conmemora cada 26 de junio, se invita a participar de este conversatorio orientado a la prevención del consumo de drogas.

Lo más visto