Habrá elecciones primarias en la provincia y se unificarán las fechas con los comicios nacionales

Política 26 de febrero de 2021 Por El Eco de Sunchales
Se estableció que en Santa Fe, los comicios se realizarán como estaba previsto las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) y las fechas tanto de las primarias como de las generales se unificarán con los comicios nacionales. Por el momento, las fechas estipuladas por ley serían 8 de agosto para las primarias y 24 de octubre para las generales.
elecciones_diputados.jpg_1572130063

Roberto Sukerman, actual ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, mantuvo diversas reuniones con representantes de las fuerzas políticas opositoras más representativas con el objetivo de dialogar sobre el desarrollo de las elecciones en este 2021. 

De esta manera se estableció que en Santa Fe, los comicios se realizarán como estaba previsto las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) y las fechas tanto de las primarias como de las generales se unificarán con los comicios nacionales. 

Todos estuvieron de acuerdo en esta decisión y dijeron que, al menos que surja un pico importante en cuento a la cantidad de casos, no habrá mayores inconvenientes en cuanto a la situación sanitaria.

Más allá que a nivel nacional se debate si se postergan o no las elecciones, por el momento las fechas estipuladas por ley serían 8 de agosto para las primarias y 24 de octubre para las generales.

Te puede interesar