Representantes de la juventud de Igualdad Sunchales participaron de encuentro provincial

En la habitual jornada de capacitación y debate sobre los problemas actuales que atraviesan las juventudes de la provincia organizada por el partido Igualdad y Participación, el diputado Rubén Giustiniani, acompañado por la diputada Agustina Donnet, señaló la importancia de la participación en tiempos donde el poder y la vieja política demuestran sus privilegios que tanto la alejan de la gente.

Política 24 de febrero de 2021 Igualdad Sunchales
Encuentro Juventud Igualdad 2021

En este sentido Yamil “Nano” Medina, uno de los integrantes de la delegación de nuestra ciudad, expuso que preocupa la poca oferta y compleja situación que atraviesan los y las jóvenes cuando quieren acceder a su primer empleo, solicitando que se avance legislativamente a nivel provincial en la regulación y ampliación de derechos en este sentido.

Además el joven reclamo por la necesidad de implementar el “voto Joven”, para que como se produce a nivel nacional mayores de 16 años puedan votar en la provincia. “Es incomprensible que en un mismo año electoral elijamos por cargos nacionales y no lo podamos hacer para nuestros representantes locales. También queremos votar concejales, intendentes, gobernador y legisladores provinciales” expreso Medina.

El diputado Rubén Giustiniani remarcó que "la juventud que trabaja y la juventud que estudia con su movilización y participación está forzando el cambio de un sistema injusto y desigual, marcando el camino de respeto al medio ambiente, a la individualidad creativa, al derecho a la educación y a la salud. Esa juventud interpela al cambio de un mundo cada día más desigual por un futuro más vivible. En tiempos donde el poder muestra su decrepitud y sus privilegios que tanto lo alejan de la gente"

En ese sentido, quienes debatieron marcaron la necesidad de seguir construyendo esta nueva alternativa política con una amplia convocatoria ciudadana en la cual la juventud tiene un rol protagónico y fundamental. Además, es justamente la participación juvenil un elemento clave de transformación de la política. Son las y los jóvenes que irrumpen en la escena en los últimos tiempos quienes abren las discusiones y transforman la agenda política.

Los jóvenes que participaron del encuentro de Igualdad aseguraron que en los tiempos que corren, hay que dar un salto cualitativo en la discusión de la participación juvenil para transformar y mejorar la política verdaderamente, de una vez por todas.

Agustina Donnet, legisladora de Igualdad y con 26 años, la más joven de la historia de la provincia de Santa Fe, sostuvo que "los jóvenes tenemos el deber histórico en este momento de defender y fortalecer la democracia y de continuar abriendo las puertas a quienes aún hoy no llegan a la política o no se sienten representados por ella. Desde Igualdad reivindicamos la participación como motor transformador de todo".

Una gran cantidad de jóvenes de toda la provincia participaron desde temprano en las actividades organizadas por Igualdad. El Espacio social, cultural y político agrupo representantes de Rosario, Santa Fe, Sunchales, Pueblo Esther, San Genaro, Santo Tome, Villa Gobernador Galvez, Reconquista, Venado tuerto entre otras localidades, lugares en los que Igualdad avanza en crecimiento y participación. 

Te puede interesar
Milei y llamado a plebiscito

Plebiscito: qué dice la ley, en qué casos puede utilizarse y cómo puede afectar a una ley vigente

Chequeado.com
Política 08 de febrero de 2024

La Constitución nacional, desde 1994, prevé la posibilidad de hacer consultas populares. Las vinculantes, deben ser convocadas por la Cámara de Diputados mediante una ley aprobada por ambas cámaras y, en caso de obtener el voto favorable de la ciudadanía, se convierten automáticamente en ley. Las no vinculantes pueden ser convocadas por el Presidente pero el voto de la ciudadanía no las convierte en ley automáticamente.

Lo más visto
Lazo

Amanda Lucía Gilli, viuda de Balaudo

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Hoy

Falleció el jueves 28 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 85 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 12:00 y las 17:30, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Gdor. Crespo 74. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales Hoy

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.