La edil Ochat solicita informe sobre la distribución de la vacuna Covishield en Sunchales

Presentó un proyecto de comunicación al cuerpo legislativo donde expreasa: “Las noticias de los últimos días, tanto a nivel nacional como provincial, nos pone en alerta y en la obligación de conocer en profundidad cómo se está llevando a cabo el proceso en nuestra ciudad, a fin de acompañar al personal responsable de la vacunación a nivel local en la tarea” argumentó la legisladora.

Ciudad 23 de febrero de 2021 Prensa Concejala Andrea Ochat
andrea foto
Concejala Andrea Ochat.

La concejala Andrea Ochat, presentó un proyecto a través del cual el Concejo Municipal de Sunchales “solicita a la Dirección del Hospital “Almicar Gorosito” que tenga a bien informar, en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación contra Covid-19, sobre la cantidad de dosis de vacunas contra el Covid-19 recibidas, si se han recibido dentro del marco de procedimientos establecidos, si coinciden las cantidades recibidas con las comprometidas y con las necesarias, en función de las prioridades establecidas”.

Asimismo, se solicita información sobre “la cantidad de agentes que se han vacunado, especificando si los mismos corresponden al sector público o privado, si ya se ha logrado vacunar a todo el personal de salud. De no ser así, cuántos restan recibir su dosis y si se han vacunado a personas fuera del orden de prioridades establecido por la mencionada campaña; como también información sobre la cantidad de vacunas que falta recibir y cuál es el compromiso de concreción por parte del ministerio de salud”.

“Las noticias de los últimos días” fundamentó la edil “dan cuenta de la vacunación a personas que no se corresponden con lo establecido para los grupos que tienen prioridad en recibir la vacuna”. Este procedimiento, conocido mediáticamente como “Vacunación VIP”, tanto a nivel nacional como provincial, “nos pone en alerta y en la obligación de conocer en profundidad  cómo se está llevando a cabo el proceso en nuestra ciudad, a fin de garantizar el cumplimiento de lo establecido y acompañar al personal responsable de la vacunación a nivel local en la tarea”. La idea es “garantizar la transparencia del proceso y combatir la corrupción que habilitó una vacunación para privilegiados, atentando contra el principio de igualdad y dignidad de derechos, equidad, beneficio social y reciprocidad, que debe regir en este proceso”.

El Manual del Vacunador, Vacuna COVISHIELD, establecido para la Campaña Nacional de Vacunación contra la COVID-19 por el Gobierno Nacional determina que la misma tiene por propósito vacunar al 100% de la población objetivo en forma escalonada y progresiva, de acuerdo con la disponibilidad gradual y creciente del recurso y a la priorización de riesgo.

La provisión de las vacunas contra la COVID-19 autorizadas para su uso es limitada. Es por esto que Argentina, al igual que otros países del mundo, implementa una estrategia de vacunación escalonada y en etapas. El Esquema es el siguiente: Personal de salud (escalonamiento en función de la estratificación de riesgo de la actividad);  Adultos de 70 años y más // Personas mayores residentes en hogares de larga estancia;  Adultos de 60 a 69 años;  Fuerzas Armadas, de Seguridad y Personal de Servicios Penitenciarios;  Adultos 18 a 59 años de Grupos en Riesgo;  Personal Docente y No Docente (inicial, primaria y secundaria) y otras poblaciones estratégicas definidas por las jurisdicciones y la disponibilidad de dosis.  

Te puede interesar
Trabajo desmalezamiento Canal Norte 2

Trabajos de desmalezamiento y mantenimiento en el Canal Norte

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 21 de febrero de 2024

Estas acciones tienen como objetivo principal mejorar el aspecto estético y funcional de la zona, así como garantizar un mejor escurrimiento del agua y prevenir posibles obstrucciones. Las tareas se extienden a otros espacios públicos de nuestra ciudad.

Pago anual anticipado

Bonificación por pago anual anticipado de la Tasa General Inmueble Municipal

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 23 de enero de 2024

La Municipalidad de Sunchales recuerda el beneficio exclusivo para contribuyentes que no presentan deudas. Abonando las 12 cuotas de la tasa municipal en un solo pago, obtiene un 20% de descuento sobre el monto anualizado. Pago con tarjeta de crédito o débito automático. Se puede retirar la boleta física en el Palacio Municipal, de lunes a viernes, de 6:00 a 13:00; o descargarla ingresando al sitio digital de la Municipalidad de Sunchales.

Lo más visto
Vidnoz 1 bis

¿Puede la IA de Vidnoz generar videos envolventes en 1 minuto?

El Eco de Sunchales
Tecnología Ayer

La IA ha desempeñado un papel cada vez más significativo en diversas áreas, y la producción de video no es una excepción. Desde la automatización de tareas repetitivas hasta la creación de contenido personalizado, la IA ofrece una gama de beneficios y perspectivas prometedoras en este campo.

Recupero moto 18-4-24

Recuperaron una moto sustraída unos minutos antes

Unidad Regional V
Policiales Ayer

El jueves 18, en sede de la Comisaría Nº 3, un joven de 20 años denunció el robo de su motocicleta estacionada fuera de su domicilio, alrededor de las 23:00. Instantes después, personal policial recibió un llamado telefónico anónimo informando que el vehículo se encontraba abandonado en un descampado, cerca del lugar de la sustracción. Se prosiguen las actuaciones.

¿Qué es la Sueroterapia? 💧| Conocé de qué se trata de la mano del Dr. Matías Zurawski del COS Atilra

¿Qué es la Sueroterapia?

Atilra
Videos Ayer

Desde el COS Atilra, el Dr. Matías Zurawski - Mat. 24320 – Médico Especialista en Clínica Médica y en Oncología Clínica, dedicado al Tratamiento del Dolor - nos cuenta en este video de qué se trata, qué aplicaciones tiene, cómo se realiza y cuáles son los beneficios que le brinda a cada paciente.