Covid-19: llegan 30.000 vacunas a la Provincia y cerca de 3.000 son para Santa Fe

La Ministra de Salud, Sonia Martorano, confirmó que llegan a la provincia de Santa Fe 30.000 vacunas. Se trata de primeras dosis de la Sputnik V proveniente de Rusia, a la vez que informó: "El personal de salud va a estar cubierto para la segunda ola" y que el 100% del personal de las terapias intensivas, los servicios de emergencias y los laboratorios de biología molecular ya se encuentran vacunados.

Salud 17 de febrero de 2021 Uno de Santa Fe
segunda vacunacion

La funcionaria señaló que la cantidad de dosis que lleguen a cada localidad dependerá de "la cantidad de personal de salud". Y graficó: "Generalmente, el 50 por ciento de la dosis quedan en Rosario (unas 15.000) un 20 por ciento para la región Santa Fe (3.000), 10 % en Rafaela (1.500), 10 % en Reconquista y 10% en la región de Venado Tuerto".

Las dosis se repartirán a partir del miércoles 17 en todos los efectores que disponen de freezers, ya que requiere estar a temperatura de -20°.

En este sentido, Martorano destacó que “el 100% de las terapias intensivas, los servicios de emergencias, los laboratorios de biología molecular ya se encuentran vacunados, con esta nueva entrega avanzamos con el resto de los trabajadores de los centros de salud. Recordemos que la distribución de las vacunas, tiene que ver con la cantidad de personal de salud que hay en cada localidad”, añadió.

Asimismo, la Ministra agregó que “es un compromiso de todos los santafesinos y santafesinas continuar con los cuidados, sigamos con el barbijo bien puesto, continuemos con el distanciamiento social. Esto nos va a permitir retrasar una segunda ola, que seguramente va a llegar, pero podemos lograr que sea menos intensa y de esta manera continuar con el plan de vacunación”.

Compra de vacunas

Al ser consultada por otras vacunas contra Covid-19, la Ministra de Salud explicó que “hay una compra de la vacuna AstraZeneca-Oxford de 22.400.000 que llegarían a fin de marzo o abril para todo el país. Asimismo, se hizo una compra 1.160.000 de la licencia Oxford que son las vacunas covishield, fabricadas en India, tienen la misma tecnología que AstraZeneca, requiere de 2 a 8 grados de temperatura y en principio llegarían en breve”.

“Esperamos que a partir de ahora comience una producción más continua para que las vacunas puedan llegar al país y para ello, Santa Fe está preparada. Luego de concluir la etapa de vacunación de los equipos de salud, continuaremos con los geriátricos y mayores de 70 porque lo que se busca es disminuir la tasa de mortalidad y la de morbilidad, es decir para que un paciente sea menos grave, que no requiera internación”, concluyó Martorano.

Te puede interesar
Lo más visto
Presentacion Caminos Productivos 1

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región Ayer

La primera etapa implicará una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra, incluyendo la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales del Departamento Castellanos con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua, del Departamento San Cristóbal.

fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales Hoy

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.