Vialidad Nacional informó en Sunchales los avances de la obra Autopista RN 34

Ciudad 05 de febrero de 2021 Por El Eco de Sunchales
Convocado por el Concejo Municipal, el Jefe del 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional, Fabio Sánchez, presentó datos del avance en la construcción de la arteria nacional, en el tramo comprendido entre Ruta Provincial 13 y Sunchales. En el encuentro con los ediles y entidades locales se informaron además detalles técnicos del proyecto en ejecución.
Fabio Sanchez en concejo
El Jefe del 7º Distrito Santa Fe, Fabio Sánchez informó sobre los avances de la obra de la Autopista RN 34 en la zona.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, por intermedio de Vialidad Nacional, asistió este jueves 4 a un encuentro especial del Concejo Municipal de la ciudad de Sunchales con el fin de informar sobre los avances de la obra de la Autopista RN 34 en la zona. Convocado por el presidente del cuerpo Horacio Bertoglio, a iniciativa del edil Oscar Trinchieri, el Jefe del 7º Distrito Santa Fe, Fabio Sánchez, estuvo acompañado por personal técnico de Vialidad Nacional a cargo de la supervisión de la obra. 

La reunión fue propicia para evacuar las dudas de los concejales presentes y representantes del ejecutivo local en cuanto a los avances de los trabajos, plazos, y detalles del proyecto en ejecución. Asimismo, se abordaron aspectos puntuales con titulares de diversas entidades productivas y comerciales de la localidad. En este sentido, Vialidad Nacional asumió el compromiso de continuar estas reuniones para atender propuestas y analizarlas desde un aspecto técnico. Tanto los ediles como los representantes institucionales destacaron y agradecieron la presencia de Vialidad Nacional, acción que el Jefe del 7º Distrito destacó como parte de la actual gestión de acercar el organismo a todas las comunidades de la provincia de Santa Fe surcadas por Rutas Nacionales. 

Por su parte, Fabio Sánchez, recordó que gracias al compromiso tomado por el Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, y el Administrador General de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta con el Gobernador Omar Perotti, la obra en Sunchales se puso en marcha a mediados del año pasado luego de haber sido detenida en 2018 por la anterior gestión nacional. Al respecto puntualizó el Jefe de Distrito: “El anterior gobierno dejó sin resolver los cambios de proyecto que introdujeron, con deudas con las empresas contratistas, y con una limitación de contrato que dejaba sin autopista al tramo rural entre Sunchales y Ataliva, tramo de obra que hoy el Gobierno Nacional decidió incluir en la actual obra, como era originalmente el proyecto iniciado en 2014”.

También, Sánchez adelantó que el objetivo principal de Vialidad Nacional es finalizar el trayecto de la nueva Avenida Urbana de Sunchales, para dar mayor seguridad y fluidez al tránsito. En el lugar se trabaja por estos días en la construcción de alcantarillas en la zona de la rotonda principal, lo que permitirá su rectificación y ensanche. También se procede al fresado de la calzada existente, desde el cruce con RP 280 hasta el final de la avenida urbana, para posteriormente completar la pavimentación de ambas manos y banquinas, junto con la ejecución del cantero central divisorio que tendrá la travesía por Sunchales.

Fresado Ruta 34

La transformación en Autopista de la RN 34, entre el cruce con Ruta Provincial y Sunchales, comprende la duplicación de la calzada existente sobre casi 15 kilómetros, con nuevos puentes y ampliación de alcantarillas en el arroyo Sunchales y Cululú, más la readecuación de la rotonda principal de ingreso a la ciudad de Sunchales.

En la trama urbana y suburbana de esta ciudad se construye una avenida de dos carriles por mano, con cantero central, iluminación, banquinas pavimentadas y semaforización con dársenas de giro. 

El contrato, puesto en marcha por la actual gestión, el año pasado, luego de estar detenido por la anterior administración en 2018, suma 2.623 millones de pesos, con un avance de certificación del 20%. Entre los progresos logrados en este último tiempo se cuenta la liberación de gran parte de la traza para la duplicación de la calzada, con el pago a valores de mercado de las parcelas requeridas para la Autopista y el corrimiento de los alambrados.

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