Sancor Seguros Paraguay presenta su tercer Reporte de Sustentabilidad

Economía 04 de febrero de 2021 Por Grupo Sancor Seguros
En su elaboración participaron cada una de las áreas de la empresa, suministrando información sobre la gestión diaria. En ese sentido, este Reporte permite reflejar el trabajo transversal, con criterios que hacen a la sustentabilidad del negocio, y presenta indicadores que dan cuenta de ello.
Reporte Sustentabilidad SSP

En un contexto mundial muy complejo y desafiante, Sancor Seguros Paraguay presenta un avance más en su compromiso con el desarrollo sostenible y con las comunidades en las que opera, así como con las generaciones actuales y futuras. Se trata de su tercer Reporte de Sustentabilidad, correspondiente al ejercicio económico 2019-2020.

Por segundo año consecutivo, para su elaboración, la empresa consideró la Iniciativa de Reporte Global (GRI), reflejando la evolución y comparabilidad en el tiempo de la información que se comunica, no solo entre empresas del mismo sector. Además, por tercer año ininterrumpido, ha usado la Norma ISO 26000 como guía para integrar la responsabilidad social en sus valores y prácticas.

En su elaboración participaron cada una de las áreas de Sancor Seguros Paraguay, suministrando información sobre la gestión diaria de la empresa. En ese sentido, este Reporte permite reflejar el trabajo transversal, con criterios que hacen a la sustentabilidad del negocio, y presenta indicadores que dan cuenta de ello.

“Como sector, tuvimos el desafío de adaptarnos sin demora a esta «nueva normalidad», acelerando la digitalización de procesos y garantizando la prestación de un servicio de primer nivel a pesar de las restricciones que impone el contexto. Hoy más que nunca, el reto es poder cumplir con estos y otros objetivos del negocio de manera sustentable, entendiendo que ello no es una opción sino una necesidad”, destacó Carlos Jaitzman, Gerente General de Sancor Seguros Paraguay.

Este nuevo Reporte presenta diferentes acciones que ponen de manifiesto la manera en que la sustentabilidad atraviesa en forma transversal la gestión del negocio en Sancor Seguros Paraguay. Así, podemos mencionar el compromiso con los 10 Principios del Pacto Global de Naciones Unidas (siendo este Reporte una nueva Comunicación sobre el Progreso), con la agenda Global 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como con la rendición de cuentas y la transparencia, a través de estándares GRI.

Ante la crisis generada por el Covid-19, relanzamos la encuesta de materialidad, con los temas identificados en 2019, e invitamos a los colaboradores a reevaluar la prioridad que cada temática tiene en el contexto. La nueva matriz de materialidad de Sancor Seguros Paraguay puede observarse en este Reporte, y sus temas materiales están divididos siguiendo los vectores del Mapa Estratégico del Grupo Sancor Seguros.

Las personas interesadas pueden ingresar a www.sancorseguros.com.py para leer el documento y dar su opinión escribiendo a [email protected], a fin de continuar el proceso de mejora continua.

Te puede interesar