Autonomía municipal: La provincia avanza en la extensión de mandato de los presidentes comunales

Provincia 03 de febrero de 2021 Por Gobierno de la provincia de Santa Fe
Los ministros de Gestión Pública, Marcos Corach; y de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman, encabezaron este martes una reunión mediante videoconferencia con más de 130 presidentes comunales de toda la provincia, con el objetivo de avanzar en el proyecto de extensión de mandato, en el marco de la autonomía municipal.
corach - sukerman

Al respecto, Corach detalló que “hoy empezamos a profundizar ese diálogo que inauguramos la semana pasada con el gobernador, intendentes y presidentes comunales. Creemos que tenemos que hablar con quienes son los protagonistas directos de esta modificación que impulsa el gobernador Perotti. En principio, hoy hablamos de extensión de mandato de los presidentes comunales, pero será una discusión cada vez más profunda”.

“Por eso, queremos dar certezas y pasos claros para ir profundizando el proceso de discusión con los protagonistas del proceso de autonomía que estamos impulsando. Hoy empezamos con los presidentes comunales, seguiremos con los intendentes, añadió el ministro.

Por su parte, Sukerman afirmó que “la propuesta fue muy bienvenida cuando lo anunció el gobernador. Necesitamos igualar los derechos y las formas que tienen los municipios a las comunas, distinción que figura en nuestra Constitución pero que hoy es criticada por las comunas por entender que son discriminadas”.

“Nosotros estamos revirtiendo eso. El objetivo es llevar igualdad de oportunidades a cada población de la provincia para que cada uno pueda desarrollarse en el lugar donde nació”, finalizó el ministro de Gobierno.

De la actividad participaron, además, el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre; y el subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann.

Te puede interesar