#LNB: El plantel de Libertad regresa hoy a Sunchales

Básquet 28 de enero de 2021 Por Prensa Club Libertad
A las 10:00 de la mañana de este jueves 28, un micro partirá del Argenta Tower Hotel ubicado en el Barrio de Retiro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, trasladando al plantel de básquet profesional del Club Libertad. La delegación no vendrá en su totalidad, ya que 2 jugadores y 2 integrantes del Cuerpo Técnico aún pernoctarán unos días más en CABA, ya que se encuentran en proceso de recuperación o aislamiento.
Plantel Completo Libertad - Temp 20-21

Entre los integrantes del plantel que no retornarán en esta jornada, se encuentra el entrenador jefe Sebastián Saborido, internado en un nosocomio privado desde el martes 26 de enero, afectado de una neumonía bilateral, luego de contagiarse de Covid. Su estado de salud es bueno y se aguarda que en los próximos días pueda recibir el alta.

También deberán esperar un poco más para estar en Sunchales, los basquetbolistas Alejandro Alloatti y Augusto Alonso, y el utilero Héctor "Pimienta" Duarte, que están terminando de cumplir con una fase de aislamiento.

En cuanto a los jugadores que esta tarde arribarán a nuestra ciudad, en los próximos días deberán someterse a exámenes físicos y estudios médicos para descartar secuelas posteriores a la infección, según lo exige el protocolo de la Asociación de Clubes. Recordemos que el 18 de enero se detectaron 11 casos positivos de Covid, afectando a 9 jugadores y 2 integrantes del Cuerpo Técnico.

La vuelta a la competencia oficial es un interrogante aún difícil de responder porque dependerá de la recuperación del plantel que podría regresar a los entrenamientos la próxima semana. Libertad solo pudo jugar dos partidos de la Segunda Fase en este 2021, ante Regatas de Corrientes y Oberá TC de Misiones.

Te puede interesar