Consecuencias del fuerte temporal que azotó este domingo a Sunchales

Se relevaron 8 viviendas afectadas por los fuertes vientos y posterior caída de árboles, provocando, en mayor o menor medida, daños materiales. Tres de estos domicilios, necesitaron asistencia social, brindada por representantes del ejecutivo y sus respectivos equipos de trabajo.

Ciudad 11 de enero de 2021 Municipalidad de Sunchales
temporal 10-01-21

La Municipalidad de Sunchales informa los datos correspondientes al temporal que aconteció el domingo 10 de enero. Operarios municipales, se encuentran trabajando en distintos puntos de la ciudad, recogiendo restos del arbolado y demás objetos dañados y esparcidos por la tormenta.  

En lo que va de la jornada, se relevaron 8 viviendas afectadas por los fuertes vientos y posterior caída de árboles, provocando, en mayor o menor medida, daños materiales. Tres de estos domicilios, necesitaron asistencia social, brindada por representantes del ejecutivo y sus respectivos equipos de trabajo.  

En cuanto al arbolado, mas de 40 ejemplares fueron cortados y extraídos de zonas de circulación (sin contabilizar los de Plaza Libertad), sumado a 10 postes de luz directamente perjudicados. Con respecto a la lluvia, se contabilizó la caída de 76,4 milímetros entre el domingo a la noche y el lunes en la madrugada, sumado a vientos que alcanzaron los 115 kilómetros por hora. A pesar del daño material, afortunadamente ningún vecino sufrió lesiones, aun así se solicita circular con precaución por la vía pública.

En el transcurso de la mañana, se llevó a cabo una reunión encabezada por el intendente Gonzalo Toselli y el secretario de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, Roberto Rioja. Se evaluó la situación y las estrategias de acción, ademas de realizar una recorrida por la ciudad ante la contingencia climática. 

La Municipalidad de Sunchales se encuentra brindando asistencia a las familias afectadas, poniendo a disposición los recursos necesarios para sobrellevar la situación. Es necesario agradecer y reconocer la solidaridad de los vecinos, el trabajo de bomberos y equipos municipales y provinciales. 

Se recuerda el número de contacto en caso de reclamo y/o información: 3493-400286.

temporal 10-01-21 bis

Te puede interesar
Trabajo desmalezamiento Canal Norte 2

Trabajos de desmalezamiento y mantenimiento en el Canal Norte

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 21 de febrero de 2024

Estas acciones tienen como objetivo principal mejorar el aspecto estético y funcional de la zona, así como garantizar un mejor escurrimiento del agua y prevenir posibles obstrucciones. Las tareas se extienden a otros espacios públicos de nuestra ciudad.

Corte de calle 3

A partir del jueves 8, cortes de calles en la zona del Corsódromo

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 06 de febrero de 2024

Con motivo del Carnaval Sunchales 2024, que se llevará a cabo durante dos jornadas en el próximo fin de semana largo, se realizarán cortes de calles que implicarán la prohibición de estacionamiento y circulación vehicular el jueves 8, viernes 9, sábado 10, domingo 11, lunes 12 y martes 13 de febrero. Se solicita transitar con precaución por este sector y buscar vías alternativas.

Obras Lily Bolatti 2

El Concejo Municipal expone obras de Lily Bolatti

Concejo Municipal de Sunchales
Ciudad 09 de marzo de 2024

Gracias a una iniciativa de su familia y a la participación de Rotary Club Sunchales, se exponen seis cuadros de la reconocida artista local, tres catalogados como creaciones abstractas y las restantes correspondientes al arte figurativo.

Resumen Anual 2023 1

Ya se puede descargar el Resumen Legislativo 2023 del Concejo Municipal de Sunchales

Concejo Municipal de Sunchales
Ciudad 23 de febrero de 2024

El año pasado, se desarrollaron 39 Sesiones. Dentro de las Sesiones Extraordinarias (14), 4 fueron realizadas en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de fomentar la participación ciudadana y fortalecer los vínculos con la comunidad. En cuanto a la normativa, el Concejo Municipal aprobó 260 iniciativas: 78 Ordenanzas, 28 Declaraciones, 121 Minutas de Comunicación y 33 Resoluciones.

Trabajos en planta de residuos 2

Trabajos en el predio de disposición final de residuos

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 20 de febrero de 2024

Las tareas incluyen la implementación de medidas para reducir la contaminación ambiental. Actualmente se están realizando labores de reordenamiento, compactación y cubrimiento diario de los desechos, con el objetivo de minimizar olores, mantener la zona libre de alimañas y proteger el entorno.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Reparacion rutas

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región El miércoles

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).