A partir del 2021, los afiliados a IAPOS tienen acceso a los tratamientos de radioterapia en el Centro Oncológico Sunchales

Héctor Ponce, Secretario General del gremio de la Industria Lechera y Presidente de la Obra Social; y Oscar Broggi, director de IAPOS; rubricaron el convenio de prestación del servicio de radioterapia para los/las afiliados/as de la obra social provincial en el COS Atilra.

Salud 09 de enero de 2021 COS
COS Atilra 2

A continuación, damos a conocer el comunicado emitido por el Centro Oncológico Sunchales Atilra:

"Sunchales, 8 de enero de 2021.

Informamos que, a partir del mes de enero de 2021, los/las pacientes afiliados/as a la Obra Social IAPOS de toda la región tienen acceso a realizar los tratamientos de radioterapia en el Centro Oncológico Sunchales - COS Atilra- cito en calle San Juan 1150 de la localidad de Sunchales, provincia de Santa Fe.

A través de los firmantes Héctor Ponce, Secretario General del gremio de la Industria Lechera y Presidente de la Obra Social, y Oscar Broggi, director de IAPOS, se llevó a cabo el cierre del contrato de prestación del servicio de radioterapia para los/las afiliados/as de la obra social provincial en el COS Atilra. 

Cabe destacar que el servicio de radioterapia del COS Atilra cuenta con un equipo de tomoterapia (TOMOTHERAPY HDA), único por sus características y prestaciones en el país y la región. 

Este tipo de equipamiento cambia totalmente el concepto de la administración de los tratamientos de radioterapia ya que, se posiciona a los/las pacientes y se entrega la dosis de radiación guiada por imágenes y en movimiento, lo que le permite delimitar y optimizar las planificaciones logrando una mayor protección de los órganos sanos circundantes a las lesiones a irradiar. Esta característica lo convierte en el equipo indicado no solo para los tratamientos convenciones sino también para las re irradiaciones e irradiaciones en áreas que otros equipos no pueden tratar. Todo esto además se traduce en poder planificar tratamientos hipo fraccionados acortando los tiempos de procedimientos a los pacientes disminuyendo así, en muchos casos, costos de alojamiento, viáticos y el desarraigo. Otra de las características destacables es que, al realizar imagen de tomografía diaria, ésta le permite al equipo interdisciplinario tratante realizar adaptaciones inmediatas al tratamiento planificado según la evolución. Además, entre otras prestaciones se realizan en el servicio de radioterapia del COS Atilra radiocirugías y tratamientos de dosis única a metástasis ósea. 

El COS Atilra cuenta además con el servicio de Hospital de Día para la administración de quimioterapia, lo que permite realizar tratamientos de radioterapia concomitantes con quimioterapia sin la necesidad de movilizar al paciente hacia otra institución. Junto a un servicio interdisciplinario, con atención psicológica (a disposición del/de la paciente y su familia), nutricional y un destacado Staff de Médicos/as Oncólogos/as".

COS Atilra

Te puede interesar
Rastrillaje dengue

El Municipio continúa desarrollando tareas de prevención del dengue

Municipalidad de Sunchales
Salud 13 de marzo de 2024

Se realizan tratamiento espacial en los barrios 9 de Julio, Sur y Moreno, se mantienen las labores de tratamiento focal en las viviendas donde se han reportado casos positivos y se despliegan recorridos de rastrillaje para identificar posibles casos febriles y brindar información a los vecinos sobre medidas preventivas y signos de alerta.

paro-de-siprus

Profesionales de la salud arrancan un paro de 48 horas

El Litoral de Santa Fe
Salud 26 de febrero de 2024

Si bien se garantizan las guardias mínimas para atender urgencias, no habrá atención en hospitales y centros de salud de la provincia de Santa Fe. La medida obedece a la falta de convocatoria a paritaria por parte del gobierno provincial y al incumplimiento del pago y de los pases a planta de 1600 trabajadores acordados en el 2023.

Lo más visto
Lazo

Amanda Lucía Gilli, viuda de Balaudo

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 28 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 85 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 12:00 y las 17:30, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Gdor. Crespo 74. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales Ayer

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.