El Concejo Municipal declaró de Interés Ciudadano y Cooperativo el 75º Aniversario de Sancor Seguros

Ciudad 21 de diciembre de 2020 Por Concejo Municipal de Sunchales
En su última Sesión Ordinaria, el Concejo Municipal de Sunchales declaró de Interés Ciudadano y Cooperativo el 75º Aniversario de Sancor Cooperativa de Seguros Ltda, así como las actividades previstas para celebrar este trascendental acontecimiento, como la inauguración del nuevo edificio del Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior y la colocación de la piedra fundamental de un Complejo Interreligioso.
Placa Aniversario Sancor Seguros_FB

De esta manera, el Cuerpo Legislativo destacó el inicio del grupo asegurador, cuya filosofía de trabajo cooperativo y esfuerzo constante permanecen intactos desde sus orígenes en 1945, logrando así una trayectoria caracterizada por el espíritu federal, junto a una creciente proyección nacional e internacional desde el interior del país.

Tal cual lo afirmó el concejal Horacio Bertoglio, responsable de la fundamentación del proyecto aprobado, “la Declaración no solo destaca el aniversario celebrado y extiende las felicitaciones del caso, sino que busca además poner de relevancia el pujante presente de la empresa líder del mercado asegurador nacional”.

En los fundamentos de la iniciativa también se realizó un detalle de las  actividades que se desarrollarán  en el marco del festejo del 75º aniversario,  lo que incluye la inauguración del nuevo edificio del Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior (ICES). Este espacio, que cuenta con equipamiento de alta tecnología,  forma parte de un complejo de 8.500 m2 en el desarrollo urbano Ciudad Verde, ubicado en el acceso sur-este a Sunchales, sobre la Ruta Nacional N° 34.

Se menciona además que en el mismo acto se llevará a cabo la colocación de la piedra fundamental de un Complejo Interreligioso, que también estará emplazado en dicho sector  y buscará fomentar el diálogo y mutuo enriquecimiento entre las diferentes religiones.

El proyecto urbanístico incluye también, un nuevo edificio destinado al Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES), con toda la infraestructura necesaria para los emprendedores  y un auditorio que contará con 432 plazas y una sala tecnológicamente equipada para diferentes usos. Sus instalaciones brindarán servicios a ICES y CITES, pudiendo además extender las prestaciones de la sala a la comunidad de Sunchales.

Vale mencionar que ICES, dependiente de la Fundación Grupo Sancor Seguros, cuenta con un colegio secundario y un Instituto Superior no Universitario que dicta diversas tecnicaturas que luego, al articular con Universidades, permite a los estudiantes alcanzar títulos de grado. Además, en el nuevo edificio funcionará el Centro Universitario Sunchales, que surgió a partir del vínculo académico con la Universidad Católica de Santiago del Estero, Universidad Nacional de Rafaela y Universidad Nacional del Litoral.

El predio para este proyecto configurará un campus que,  además de los tres edificios principales, integrará un desarrollo urbanístico que contemplará otras áreas de colaboración público – privada.

 

Te puede interesar