Fundación del Grupo SanCor Salud recibió el máximo reconocimiento en las Distinciones RSC

Economía 17 de diciembre de 2020 Por Grupo SanCor Salud
El Grupo SanCor Salud participó en las Distinciones RSC 2020- 17° edición, obteniendo el primer puesto en la Categoría Fundación con su campaña “Tocate la izquierda (de paso la derecha)”, una propuesta de alcance nacional que buscó concientizar sobre la importancia de la prevención y los chequeos periódicos para detectar a tiempo el cáncer de mama.
Distinción RSC 2020 SanCor Salud

Para culminar el año, el Grupo empresario a través de su Fundación logró el máximo reconocimiento en la representativa ceremonia internacional organizada por RSC Comunicativa y conducida por Guillermo Petruccelli que premia y destaca las acciones de sustentabilidad, solidaridad y comunicación de las organizaciones empresariales.

“Tocate la izquierda (de paso la derecha)” fue distinguida entre más de 300 postulaciones de reconocidas empresas y Ongs, una campaña nacional que alcanzó a más de un millón de personas de todo el país con un mensaje que apela a reflexionar que la salud no es cuestión de suerte, sino que está en nuestras manos cuidarnos. Ideada y desarrollada desde Fundación SanCor Salud, el proyecto apuntó a promover la autoexploración mamaria como una práctica importante para detectar el cáncer de mama en estadios tempranos, además de incentivar la concurrencia de hombres y mujeres a un control periódico aún en confinamiento.

El mensaje estuvo presente en las redes sociales de todo el Grupo incitando a los usuarios a responder un test online informativo, compartiendo spots audiovisuales protagonizados por celebridades de Argentina, haciéndose presente en Tik Tok con una coreografía sobre cómo se realiza el autoexamen para llegar de esta manera al público más joven. Además de la fuerte presencia digital, la campaña tuvo difusión en pantallas LED ubicadas en puntos estratégicos del país (frente al Obelisco de Buenos Aires, en Salta y en Dean Funes) y en importantes medios de comunicación abarcando así todos los canales posibles para llegar a cada ciudadano con el lema de concientización.

Una vez más, el Grupo que cuida la salud de más de 550.000 argentinos, demuestra su responsabilidad social empresaria con propuestas de sensibilización y concientización que aportan al bienestar de las comunidades de injerencia.

Te puede interesar