La Fundación Banco Santa Fe anunció los ganadores regionales del Premio a la Innovación Educativa

La Fundación Banco Santa Fe anunció los cinco proyectos ganadores de la Instancia Regional del Premio Fundaciones Grupo Petersen a la Innovación Educativa, programa que tiene como propósito acompañar, capacitar y premiar la implementación de proyectos de innovación educativa de establecimientos de San Juan, Santa Fe, Entre Ríos, Santa Cruz y CABA.

Economía 28 de noviembre de 2020 Fundación Banco Santa Fe
Premio petersen

Cada proyecto ganador recibirá la suma de hasta 500.000 pesos para su implementación, y competirá durante el mes de diciembre en la segunda etapa del certamen, la Instancia Nacional.

El ganador de la instancia final se hará acreedor de otros 500.000 pesos, que podrán ser destinados a la ampliación y/o mejora de infraestructura, equipamiento o capacitación en el marco del proyecto elaborado. 

Durante la convocatoria del programa se presentaron 194 ideas de la mano de 645 docentes de 154 escuelas, quienes participaron de una etapa de capacitación virtual en ABP (Aprendizaje basado en Proyectos), dictada durante tres meses a través del Campus Educativo de FGP.

 En el mes de noviembre, las escuelas participantes desarrollaron y presentaron sus ideas transformadas en proyectos (integrando los distintos  aspectos  trabajados durante la formación) para competir en la Instancia Regional del certamen.

En la provincia de SANTA FE, el proyecto ganador fue "Construyendo el futuro", de la Escuela Normal Superior Nº 38 Domingo Faustino Sarmiento, de la localidad de Villa Cañas.

 El proyecto es una propuesta interdisciplinaria sobre la fabricación de ladrillos ecológicos a partir de distintos materiales no biodegradables logrando de esta manera mitigar el impacto ambiental de dichos elementos en la basura local. Los alumnos diseñarán distintos prototipos de ladrillos y ensayos de manera de obtener un modelo de ladrillo “ecológico” viable para ofrecer a la comunidad, trabajando de manera conjunta con la Municipalidad y la Universidad Tecnológica Nacional.

Los otros proyectos que resultaron seleccionados, uno por cada provincia, son:

SAN JUAN "Creación de prototipos de férulas y prótesis, utilizando las TIC (Manufactura digital e Impresión 3D)". Escuela Agrotécnica Ejército Argentino - Localidad: Valle Fértil.

ENTRE RIOS "Ventilador con alimentación fotovoltaica". Escuela de Enseñanza Técnica N°5 Carlos María Roude - Localidad: Villa Elisa.

SANTA CRUZ "Motor generador a imanes de neodimio". Escuela Industrial N° 2 Arq Jorge Papatanasi - Localidad: Pico Truncado.

CABA "Conectividad en la Reserva Ecológica Lago Lugano como requisito para la mejora e implementación de desarrollos técnicos y de investigación". Escuela Técnica de la Universidad de Buenos Aires.

El Jurado a cargo de las instancias de selección regional y nacional está conformado por cuatro destacados profesionales, especialistas en temáticas educativas e innovación: Diego Golombek (Docente Doctor en Biología), Axel Rivas (Docente Doctor en Ciencias Sociales), Ruth A. Heinz (Docente Doctora en Ciencias Biológicas), y Adrián Moscovich (Docente Contador Público Nacional).

 El Premio FGP a la Innovación Educativa es un Programa con modalidad de certamen creado y organizado por las Fundaciones Grupo Petersen (Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Santa Fe, Fundación Banco Entre Ríos y Fundación Banco Santa Cruz), para contribuir a la enseñanza de los contenidos de innovación tecnológicos - científicos.

Las temáticas abordadas son: Educación, Industria, Energía, Ambiente, Salud, Entretenimiento, Alimentación, Urbanismo y Divulgación.

Más información en https://www.premiofgpinnovacioneducativa.com.ar/inicio

Te puede interesar
Sebastián Marenzi, Gerente de Planeamiento y Tecnología de Información del Grupo Sancor Seguros

Las 5 claves de la revolución tecnológica en el mercado asegurador

Grupo Sancor Seguros
Economía 19 de febrero de 2024

Sancor Seguros plantea los motivos por los cuales la tecnología está redefiniendo las reglas del juego en el sector. Esa transformación sin precedentes se produce gracias a la integración de la Inteligencia Artificial (IA), el Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) y la Analítica de Datos.

atilra-1

Atilra: "Denunciamos grave incumplimiento del deber de funcionario público e intento de sofocar nuestro reclamo laboral"

Atilra
Economía 19 de febrero de 2024

El cuerpo de delegados sindicales del personal de SanCor CUL, en una carta abierta dirigida al gobernador Pullaro, repudia las manifestaciones vertidas por el Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Roald Báscolo, y denuncia públicamente el incumplimiento del deber de funcionario público por la omisión sustancial de inspeccionar, vigilar y fiscalizar el cumplimiento de la legislación laboral.

Atilra 2

ATILRA: Continúan las denuncias contra los directivos de SanCor CUL

Agencia Paco Urondo
Economía 11 de marzo de 2024

El gremio ha iniciado una acción de Hábeas Corpus en la Justicia por la introducción de fuerzas policiales y parapoliciales armadas dentro de la fábrica, coordinando falsas denuncias contra los trabajadores. En tanto, los directivos de la cooperativa láctea serán denunciados por coacción y amenazas. El sindicato evalúa realizar una movilización nacional y un paro de 48 horas.

Lo más visto
Lazo

Amanda Lucía Gilli, viuda de Balaudo

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 28 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 85 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 12:00 y las 17:30, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Gdor. Crespo 74. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales Ayer

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.