El Concejo Municipal aprobó proyectos referidos al ordenamiento del tránsito

Ciudad 16 de noviembre de 2020 Por Concejo Municipal de Sunchales
En primer lugar se dispuso la construcción de reductores de velocidad del tránsito vehicular, del tipo que técnicamente se consideren más apropiados, sobre calle Falucho, entre las arterias Oroño hasta R. Maretto. También se establece que calle Tucumán, entre las arterias Falucho y Remondino, tenga un sentido de circulación de mano única en dirección Este a Oeste.
falucho reductor

En la Sesión Ordinaria del jueves 12 de noviembre, el Concejo Municipal de Sunchales aprobó dos proyectos referidos al ordenamiento del tránsito en la ciudad. Ambas iniciativas fueron presentadas por el Departamento Ejecutivo Municipal.

En primer lugar se dispuso la construcción de reductores de velocidad del tránsito vehicular, del tipo que técnicamente se consideren más apropiados, sobre calle Falucho, entre las arterias Oroño hasta R. Maretto.

Se deberá proceder a la elaboración del proyecto técnico correspondiente, determinando el lugar adecuado de colocación, pautas de diseño, características constructivas y modo de ejecución, de acuerdo a la normativa vigente.

Para el mismo sector fue aprobada otra modificación, por medio de la cual se establece que calle Tucumán, entre las arterias Falucho y Remondino, tenga un sentido de circulación de mano única en dirección Este a Oeste.

En cuanto a dicho cambio, se dispuso que debe realizarse la demarcación y señalización vial pertinente en el sector, con amplia difusión para dar a conocer la nueva circulación vehicular.

Cambio en el criterio para la denominación de calles

En relación a la denominación de las calles de la ciudad, el Concejo en pleno aprobó un proyecto presentado por el concejal Leandro Lamberti, para la modificación de la Ordenanza Nº 2300, norma referida al criterio de selección de los nombres.

Específicamente debían colocarse dos nombres de mujeres, siendo la subsiguiente denominación un nombre masculino y/o de otra índole (fechas, ciudades, etc).

El nuevo criterio establecido para las denominaciones de calles que se hagan en el futuro dispone que tres de cada cuatro nombres que se incorporen deberán ser de mujeres que tengan los antecedentes suficientes para su elección, siendo la subsiguiente denominación un nombre masculino y/o de otra índole (fechas, ciudades, etc).

 

Te puede interesar