Solicitan incluir en el presupuesto municipal 2021 la incorporación de terrenos para el desarrollo industrial y de servicios

Ciudad 05 de noviembre de 2020 Por Concejo Municipal de Sunchales
En su última Sesión Ordinaria, el Concejo Municipal de Sunchales aprobó una Minuta de Comunicación de la concejala María Alejandra Bugnon de Porporatto y el edil Horacio Bertoglio que insta al Departamento Ejecutivo a incluir en el presupuesto 2021 una previsión presupuestaria para la incorporación de terrenos y/o lotes al Área Municipal de Promoción Industrial y Área de Servicios de Sunchales.
Bertoglio - Bugnon tri

Fundamentaron su iniciativa afirmando que “la ampliación del sector  debe considerar el punto de vista del planeamiento del territorio, a la vez de potenciar mayores oportunidades para la radicación de empresas que generen valor agregado y actividad económica para la región y la consiguiente generación de puestos de trabajo genuinos, lo cual además posibilitará que Sunchales se siga proyectando en un verdadero polo de desarrollo”.

Además expresaron en su proyecto que “iniciativas productivas y económicas concebidas y nacidas en nuestra ciudad han debido radicarse en localidades vecinas por no estar disponibles lotes para su radicación en las áreas mencionadas”.

Otras Minutas de Comunicación aprobadas

En la misma Sesión Ordinaria, el Cuerpo Legislativo aprobó otras cuatro Minutas de Comunicación, con diferentes pedidos para el Gobierno provincial y para el Municipio local.

Minuta de Comunicación  Nº 857:
Presentada por la concejala María Alejandra Bugnon de Porporatto y el edil Horacio Bertoglio: solicita a la Agencia de Seguridad Ciudadana y Vial eleve, en un plazo máximo de diez días hábiles, un informe detallando lo siguiente:

-Plano de la ciudad con la ubicación prevista de las cámaras lectoras de patentes y demás tecnología, atinente al llamado “Anillo Digital”, hasta su total concreción.

-Presupuesto asociado al mismo, así como toda otra especificación que  se considere necesaria, a fin de conocer el planeamiento y resultados esperados del sistema mencionado, una vez finalizado y puesto en marcha.

-Plazos previstos para su implementación parcial y total.

Minuta de Comunicación  Nº 858:
Presentada por la concejala María Alejandra Bugnon de Porporatto y el edil Horacio Bertoglio: insta al Departamento Ejecutivo Municipal y al Comité Operativo de Emergencias a elaborar y/o validar protocolos para la habilitación y continuidad de las actividades deportivas y recreativas aptas para niños, niñas y adolescentes.

Asimismo solicita a las Cámaras de Diputados y Senadores de la provincia la aprobación del proyecto de Ley que implementa el Programa de Continuidad en los Procesos de Aprendizajes, Protección y Contención Emocional de la niñez.

Minuta de Comunicación  Nº 856:
presentada por la concejala María José Ferrero: insta a la Cámara de Diputados de la Nación a aprobar el proyecto de ley que declara la Emergencia Educativa Nacional, expediente 5287-D-2020.

Asimismo expresa su preocupación por los alumnos que han visto vulnerado su derecho a la educación durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y expresa su reconocimiento hacia el esfuerzo de toda la comunidad educativa para sostener el proceso de aprendizaje en el actual contexto de pandemia.

Minuta de Comunicación  Nº 859:
Presentada por la concejala Andrea Ochat: solicita al Poder Ejecutivo Provincial, a través del organismo que corresponda, evalúe la posibilidad de administrar ivermectina como agente antiviral en pacientes con Covid-19 que se encuentren en etapas tempranas de la infección; y la elaboración de un protocolo que establezca las pautas necesarias para la administración, la evaluación y posterior comunicación de los resultados alcanzados.

Te puede interesar