La provincia renovó las restricciones a la circulación en la vía pública de Sunchales

La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, anunció este domingo, la extensión de la restricción, entre las 20:00 y las 6:00, permitiendo la circulación solamente a personas que desarrollen actividades autorizadas y esenciales. Abarca también a los departamentos de Rosario, San Lorenzo, Constitución, Caseros, General López, La Capital y las localidades de Rafaela y Esperanza.

Provincia 25 de octubre de 2020 El Eco de Sunchales
Mantienen restricciones

Qué cosas no podemos hacer

Martorano abordó las actividades que continúan sin habilitación: “La pesca deportiva y recreativa en la modalidad desde costa y embarcados; la navegación recreativa; clubes deportivos vinculados a la actividad náutica y guarderías náuticas”.

“También es importante que recordemos que se renuevan las restricciones a la circulación de la vía pública en los departamentos de Rosario, San Lorenzo, Constitución, Caseros, General López, La Capital y en las localidades de Rafaela, Sunchales y Esperanza. Esta restricción es entre las 20:00 y las 6:00, y se permitirá la circulación solamente a personas que desarrollen actividades autorizadas y esenciales”.

Por último, renovó las recomendaciones para los mayores de 60 años o grupos de riesgo: “Se les recomienda permanecer en sus domicilios y limitar la circulación a lo estrictamente necesario y esencial, o estas salidas breves para caminatas de esparcimiento”.

El momento más álgido de la pandemia

En otra parte de los anuncios, la ministra Martorano hizo referencia al momento más álgido de la pandemia en la provincia de Santa Fe. “Este momento está centrado en el sur de la provincia con epicentro en Rosario y la región aledaña, pero también lentamente se extiende hacia el centro norte. Vemos un aumento importante de casos en Santa Fe, Rafaela y en algunas localidades aledañas”.

“Por eso estamos en el momento de extremar cuidados”, resaltó. Y continuó: “No podemos decir que estamos en el pico, pero si estamos viendo que estamos sosteniendo números por encima de los 2000. Es ahora responsabilidad de todos, de un compromiso ciudadano, es el momento en que tenemos que extremar los cuidados. Esto tiene que ver con el uso de barbijo, el lavado de manos, el alcohol en gel y la recomendación de salir si es estrictamente necesario”.

Asimismo, enfatizó que “es un momento donde tenemos que cuidarnos todos y cuidar al equipo de salud que está haciendo un esfuerzo enorme”.

Más de 6.000 tests diarios

Luego del anuncio de la extensión de las actuales restricciones, Martorano hizo hincapié en los testeos que actualmente el gobierno provincial lleva adelante. “Los test de PCR por hisopado ya se está haciendo en seis laboratorios en la provincia pertenecientes al sector público, pero también en muchos laboratorios privados. De manera tal que hemos llegado a realizar 6.000 testeos diarios entre los PCR y los hisopados que se hacen con el método de antígeno”.

Además, resaltó que “se ha descentralizado este uso. Inicialmente en los centros de salud tanto municipales como provinciales en las localidades de Rosario y Santa Fe, pero además sern enviado a todos los Samcos de la provincia y en aquellos´en los que no han llegado estamos trabajando en la capacitación de los bioquímicos de la región para que todos puedan contar con estos test rápidos”.

En el mismo sentido, Martorano subrayó que “se han adquirido en estos momentos más de 110 mil test de antígenos para nuestra provincia. Hemos sido la primera provincia en incorporarlos y hoy estamos trabajando en esta descentralización en el trabajo territorial, en los centros de salud y en los diferentes Samcos.Es la mejor manera depoder llegar a toda la población en detección, aislamiento, mapa de contactos y cortar la cadena de contagios”.

Más testeos al personal de salud y de seguridad

Por último, la ministra de Salud de Santa Fe anunció “comenzamos a trabajar ya con el personal de salud en no solamente los test de anticuerpos sino también lo test con hisopados rápidos. Es una manera de cuidarlos y cuidar las condiciones de seguridad que este personal requiere en este momento tan puntual de la pandemia.También haremos extensivo estos testeos al personal de seguridad, en esta semana vamos a estar trabajando con las autoridades para comenzar en este nuevo trabajo”.

Y agregó: “También es importante que sepan que estamos realizando la mayor expansión de camas con el fin de aumentar las unidades de terapia que son las más requeridas en estos momentos. Ya se ha hecho en Rosario y ahora estamos trabajando muy fuertemente en Santa Fe, que es donde sabemos que sigue el próximo foco”.

Y concluyó: “Todo estos trabajos como una mejor manera dehacer una contención y evitar el uso de las camas de tercer nivel. Sabiendo que no hay nada más importante que el compromisode cuidarnos”.

Te puede interesar
Relanzan Plan Abre 1

El gobernador Pullaro relanza el Plan Abre en la provincia

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 25 de febrero de 2024

En el marco de un nuevo encuentro del Gabinete Social, el gobernador firmó este jueves 23, el decreto que pone en marcha nuevamente el programa que tiene como finalidad “abordar las problemáticas sociales mediante una intervención integral en barrios vulnerables”.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Reparacion rutas

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región El miércoles

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).