Es ley la asistencia a los sectores de turismo, hotelería y gastronómicos

Política 22 de octubre de 2020 Por Prensa Diputado Pablo Pinotti
El diputado provincial Pablo Pinotti acompañó este jueves la votación que dio sanción definitiva al proyecto de ley que propone una serie de medidas económicas y financieras concretas para los sectores turístico, hotelero y gastronómico que han sido afectados directamente por la pandemia de COVID 19, en el marco de la emergencia para el sector.
aprueban apoyo hoteleria

La iniciativa, cuyo autor es el jefe del interbloque del Frente Progresista, Pablo Farías, fue tratado en una nueva sesión virtual de la cámara donde se cerró un debate que duró varios meses. El 2 de julio había recibido media sanción en Diputados y hoy fue aprobado en el Senado. Pero, al hacerlo con modificaciones, volvió a la cámara de origen que le dio sanción definitiva.

"Fueron varios meses de debate en la Legislatura, de charlas, encuentros virtuales con los representantes de estos sectores que  se vieron afectados desde el comienzo de las medidas de aislamiento preventivo en el mes de marzo. El Estado  a la par de las medidas sanitarias que debe tomar, tiene que brindar respuestas concretas a las actividades afectadas".

La ley prevé diversos beneficios para el sector tales como  exenciones impositivas,  prórroga de vencimiento de impuestos provinciales, reducción  en la tarifa de la energía eléctrica, ayudas económicas y financieras, y facilidades para acceder a créditos blandos con plazos de gracia, entre otros puntos. Además de la creación de un Fondo de asistencia financiera de $800 millones  

Te puede interesar