Autorizan los vuelos de cabotaje en la provincia

Habilitaron los dos traslados aéreos (ida y vuelta), desde Rosario con destino a Buenos Aires, para el 26 y el 30 de octubre, que ya venía ofreciendo Aerolíneas Argentinas en su sitio web.

Provincia 22 de octubre de 2020 La Capital de Rosario
llego-el-ok-el-aeropuerto-rosarino-estan-ultimando-detalles-poder-albergar-este-anhelado-retorno

Finalmente, en la jornada de este miércoles 21, el gobernador Omar Perotti despejó cualquier tipo de incertidumbre y formalizó su autorización a la programación de vuelos de cabotaje dentro de la provincia. De esta manera, habilitó los  dos traslados aéreos (ida y vuelta), desde Rosario con destino a Buenos Aires, para el 26 y el 30 de octubre, que ya venía ofreciendo Aerolíneas Argentinas en su sitio web.

En las últimas horas, desde el Ejecutivo provincial avanzaron con las autoridades sanitarias de la región en la reglamentación del decreto que ordenará los viajes en avión, y en la tarde de ayer surgió la rúbrica formal de Perotti, un guiño de aceptación muy esperado en el sector.

Desde el Aeropuerto Internacional Rosario (AIR) remarcaron que están dadas todas las condiciones edilicias y sanitarias para poder cumplir los protocolos y alojar este importante regreso de los vuelos de cabotaje. Por eso, están ultimando detalles para poder ser testigo de este reinicio.

Vale recordar que, en este marco de pandemia por el coronavirus y de restricciones sanitarias, todos los vuelos están sujetos a la habilitación de los gobiernos provinciales, que son los encargados de establecer las exigencias específicas para el movimiento del transporte aéreo en sus territorios.

Y además, en esta ocasión el gobierno santafesino subrayó que seguirá evaluación esta actividad, teniendo en cuenta los criterios epidemiológicos que establecieron las autoridades sanitarias provinciales.

En este escenario de buenas nuevas, hay que puntualizar que la combinación entre Rosario y Buenos Aires usará como base el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, porque el Aeroparque Jorge Newbery, en la zona urbana de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra cerrado por obras de refacción.

Según pudo averiguar este diario, la aprobación del gobernador Perotti incluye importantes condiciones y requisitos de carácter sanitario, para quienes quieren viajar en estos primeros vuelos. Se habilitará a viajar a la provincia a personal esencial, y a personas que tienen que realizar tratamientos médicos. En tanto, confirmaron que tendrán que presentar un comprobante de hisopado, PCR, o de algún test de similares características con resultado negativo, efectuado durante las 72 horas anteriores al vuelo. Y también se tendrá que exhibir Certificado Unico Habilitante para Circulación de Emergencia por el coronavirus.

Trascendió además que tendrán que mostrar declaraciones juradas sobre el estado de salud, de la aplicación de la provincia de Santa Fe, y deberán otorgar información sobre el viaje interprovincial que realizarán.

La habilitación provincial establece que el personal esencial o personas que deban realizar tratamientos médicos, podrán entrar a la provincia por 72 horas, serán eximidos de cumplir la cuarentena pero no podrán sociabilizar. En caso de que la estadía en la provincia se extienda más de 72 horas, y antes de recomenzar su actividad, tendrá que cumplir una cuarentena de 14 días de plazo.

El decreto de Perotti abarca la autorización de viajar a toda persona residente, no exceptuada, no esencial, que se encuentre en otra provincia o del extranjero, y quiera retornar a su lugar de residencia. Allí tendrá que realizar una cuarentena obligatoria.

 En la programación

De esta manera, según lo informado por Aerolíneas Argentinas, en esta nueva programación regular de vuelos de cabotaje, Rosario tiene designado dos vuelos (ida y vuelta), para el 26 y el 30 de este mes, y el precio estimado para la tarifa base supera los 3.300 pesos.

Con la confirmación de las autoridades provinciales, este lunes la empresa comenzará a volar la ruta Rosario - Buenos Aires. El primer vuelo de Ezeiza a Fisherton partirá a las 14, y arribará a Rosario apenas pasadas las 15. Y luego, saldrá del AIR a las 16.05, y aterrizará en Ezeiza a las 17.

El otro traslado aéreo ya habilitado se producirá el viernes 30, saldrá de Ezeiza a las 10, y llegará a Fisherton apenas pasadas las 11. Y el siguiente viaje despegará de Rosario a las 12.05, y arribará a las 13 en Buenos Aires.

Con este escenario, las expectativas alrededor de la estación aérea de Rosario se multiplican con este reinicio que ayer recibió el guiño oficial y formal del gobernador Perotti, para poder retomar los vuelos de cabotaje. Según trascendió, la intención se seguir sumando frecuencias y servicios de manera paulatina.

Te puede interesar
Pullaro presentó empleo joven 2024 1

El gobernador Pullaro presentó el plan Empleo Joven 2024

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 29 de febrero de 2024

El programa está destinado a promover la inserción laboral de personas desocupadas en un empleo formal, apoyar al sector privado en la generación de nuevos puestos de trabajo, fomentar la inserción laboral de jóvenes de entre 18 a 30 años, y promover la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Lo más visto
Grabador de pantallas 1 bis

Cómo grabar la pantalla de Windows con iTop Screen Recorder

El Eco de Sunchales
Tecnología Ayer

En el mundo dinámico de la creación de contenido digital, la capacidad de grabar la pantalla de Windows es una habilidad valiosa. Ya sea que seas un creador de contenido, educador o entusiasta de la tecnología, tener la herramienta adecuada de grabación de pantalla puede marcar una diferencia significativa.