Recolectarán aparatos eléctricos y electrónicos en desuso

Región 21 de octubre de 2020 Por El Eco de Sunchales
En la reunión realizada por el Consorcio Ambiental del Área Metroplitana de Sunchales se definió dicha recolección en cada localidad, siendo trasladados posteriormente a un centro de tratamiento y/o disposición final autorizado según la normativa vigente. También se comenzará a planificar y desarrollar el programa de Composteras Familiares.
consorcio ambiental
- Imagen de archivo

La Municipalidad de Sunchales informa sobre la reunión que se llevó a cabo entre los representantes de las localidades que conforman el CONSORCIO AMBIENTAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE SUNCHALES, con la participación del intendente de la ciudad, Gonzalo Toselli.

La gerente del consorcio, Ing. Lilia Yacomouski, presentó una reseña de las últimas acciones realizadas en el marco del proyecto. A su vez expuso el programa de actividades para el cuidado del medio ambiente a cargo de cada una de las comunidades involucradas. 

En primera instancia, se realizará una RECOLECCIÓN DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS EN DESUSO (RAEES) en cada localidad, que luego se trasladarán a un CENTRO DE TRATAMIENTO Y / O DISPOSICIÓN FINAL autorizado según la normativa vigente. En este aspecto, la Municipalidad de Sunchales ya tuvo experiencias previas, en el marco de la Ordenanza Municipal Nº1921.
 
Por otra parte, se comenzó a planificar y desarrollar el programa de Composteras Familiares, cuyo objetivo es el de lograr que las comunidades implicadas, sean capaces de  procesar los residuos orgánicos en sus propios hogares. De esta manera, se establece un compromiso familiar con el ambiente y además se obtiene el beneficio de generar abono orgánico.

Ambas acciones, estarán enmarcadas dentro de los objetivos comunes al Consorcio, promoviendo la participación de las familias que habitan la región, logrando así un proyecto integrador.

FUENTE: Municipalidad de Sunchales

Te puede interesar