Covid-19 en Sunchales: Tercer fallecido por coronavirus y 7 nuevos casos positivos en esta jornada

El viernes 16 de octubre se produjo el tercer deceso de una persona por COVID-19 en Sunchales. Era una paciente de 59 años que presentaba comorbilidades y se encontraba internada en el C.O.S. de Atilra. En el reporte epidemiológico vespertino emitido este lunes 19 por la Municipalidad de Sunchales, se informa de 7 personas contagiadas por coronavirus, las cuales 1 ha sido confirmada por hisopado, 2 por criterio clínico epidemiológico y 4 por nexo epidemiológico. Los positivos activos suman 15 en esta jornada y totalizan 213: 9 se encuentran en el Hospital Almícar Gorosito, 2 en camas críticas del C.O.S. de Atilra, 4 en el Centro de Aislamiento y las 198 restantes aisladas en sus domicilios. Las personas recuperadas superan las 300 y los aislados preventivos alcanzan los 587.

Salud 19 de octubre de 2020 El Eco de Sunchales
Reporte 19-10-20 tarde

Es importante mencionar que el Comité Operativo de Emergencia local, a través del Equipo de Rastrillaje Operativo se contacta con las personas positivas para determinar el mapa epidemiológico y de esta manera, aislar a todos los contactos estrechos



Te puede interesar
Reunion Hospital con funcionarios provinciales 1

Se concretó una reunión para evaluar la refuncionalización del Hospital "Dr. Almícar Gorosito"

Hospital "Dr. Almícar Gorosito"
Salud 26 de marzo de 2024

El jueves 21 de marzo, integrantes del SAMCo Sunchales y referentes médicos del efector de salud mantuvieron un encuentro con funcionarios provinciales de los ministerios de Salud y Obras Públicas para analizar el reacondicionamiento de la infraestructura hospitalaria instalada, en concordancia con el edificio anexo que se encuentra en construcción.

calor

Ante la alerta por calor extremo, 6 consejos para disfrutar del verano sin riesgos

El Eco de Sunchales
Salud 30 de enero de 2024

Según los datos del Servicio Meteorológico Nacional, los últimos días de enero serán los más calurosos, con temperaturas máximas que rondarán entre los 31° y 36°C. Esta alerta roja, significa la presencia de temperaturas extremas y hay que prestar atención a las franjas etarias más vulnerables y reducir la actividad al aire libre.

paro-de-siprus

Profesionales de la salud arrancan un paro de 48 horas

El Litoral de Santa Fe
Salud 26 de febrero de 2024

Si bien se garantizan las guardias mínimas para atender urgencias, no habrá atención en hospitales y centros de salud de la provincia de Santa Fe. La medida obedece a la falta de convocatoria a paritaria por parte del gobierno provincial y al incumplimiento del pago y de los pases a planta de 1600 trabajadores acordados en el 2023.

Lo más visto