Suspenden hasta diciembre el otorgamiento de retiros especiales de empleados municipales

“Este proyecto tiene sus fundamentos en que este Concejo considera la necesidad de revisar la Ordenanza Nº 2091, aprobada en 2011, sobre retiros especiales. Por lo tanto es necesario suspender por un tiempo su vigencia, con la conformación de una comisión evaluadora integrada por los distintos actores involucrados”, expresó en la fundamentación la concejala María José Ferrero.

Ciudad 13 de octubre de 2020 Concejo Municipal de Sunchales
Concejo-1009

Como último punto de la misma Sesión, el Concejo Municipal aprobó la suspensión, hasta el 17 de diciembre del presente año, del otorgamiento de retiros especiales dispuesto por la Ordenanza Nº 2091.

En este sentido, en el artículo Nº 2 de la norma de suspensión aprobada se establece la creación de una Comisión Evaluadora especial,  integrada por los miembros del Cuerpo Legislativo, dos representantes del Departamento Ejecutivo Municipal y un representante del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales.

El objetivo es analizar, revisar y estudiar el impacto presupuestario, jurídico y laboral de la implementación de la Ordenanza Nº 2091,  modificatorias y complementarias, por parte del Municipio.

Te puede interesar
Ripiado calle Balbin

Ripiado en calle Ricardo Balbín

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 26 de enero de 2024

La Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos informa que se está trabajando en el tramo comprendido entre Marquínez y Martínez y Cecilia Grierson, en Barrio Moreno, procediendo con el movimiento de suelo y nivelación para colocar posteriormente el material petreo, garantizando una mejor transitabilidad.

Resumen Anual 2023 1

Ya se puede descargar el Resumen Legislativo 2023 del Concejo Municipal de Sunchales

Concejo Municipal de Sunchales
Ciudad 23 de febrero de 2024

El año pasado, se desarrollaron 39 Sesiones. Dentro de las Sesiones Extraordinarias (14), 4 fueron realizadas en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de fomentar la participación ciudadana y fortalecer los vínculos con la comunidad. En cuanto a la normativa, el Concejo Municipal aprobó 260 iniciativas: 78 Ordenanzas, 28 Declaraciones, 121 Minutas de Comunicación y 33 Resoluciones.

tasa muni tapa

Ya se distribuyen las boletas municipales con un incremento del 20%

Jorge Tribouley
Ciudad 30 de marzo de 2024

La semana pasada, el Concejo Municipal de Sunchales autorizó una actualización escalonada del 38% para el segundo trimestre del año. El aumento presentado y aprobado por los ediles no oficialistas estuvo muy por debajo de lo solicitado por el Ejecutivo que pretendía el 75% segmentado en 3 meses.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial El martes

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Vidnoz 1 bis

¿Puede la IA de Vidnoz generar videos envolventes en 1 minuto?

El Eco de Sunchales
Tecnología Ayer

La IA ha desempeñado un papel cada vez más significativo en diversas áreas, y la producción de video no es una excepción. Desde la automatización de tareas repetitivas hasta la creación de contenido personalizado, la IA ofrece una gama de beneficios y perspectivas prometedoras en este campo.

Recupero moto 18-4-24

Recuperaron una moto sustraída unos minutos antes

Unidad Regional V
Policiales Ayer

El jueves 18, en sede de la Comisaría Nº 3, un joven de 20 años denunció el robo de su motocicleta estacionada fuera de su domicilio, alrededor de las 23:00. Instantes después, personal policial recibió un llamado telefónico anónimo informando que el vehículo se encontraba abandonado en un descampado, cerca del lugar de la sustracción. Se prosiguen las actuaciones.